_
_
_
_
_

Cómo convertir un ordenador de 30 euros en la plataforma perfecta para ver Netflix, Amazon Prime, etc

Una Raspberry Pi puede servir para todo.

Mucha gente se compra una Raspberry Pi con la intención de convertirla en un centro multimedia, aunque a veces no se sacan todo el partido que se podría. Quizás os quedáis con las ganas de acceder a plataformas de vídeo en streaming como Netflix o HBO y no sabéis cómo. Es fácil hacerlo de forma completamente legal.

Usar una Raspberry Pi para ver Netflix de forma legal

Por si no lo sabéis, una Raspberry Pi es un ordenador de bajo coste, que puede llegar a tener un precio alrededor de los 30€. Es una placa de pequeño tamaño a la que podemos instalarle las funcionalidades propias de un PC, de una forma menos aparatosa. Pues a través de ese aparato tan versátil podéis ver Netflix o Amazon Prime Video en cualquier momento.

El uso de una Raspberry Pi es casi infinito.
El uso de una Raspberry Pi es casi infinito.

Para hacer el proceso, es más que recomendable tener una Raspberry Pi 3 o superior. Puede que hayáis intentado el proceso anteriormente y que os haya frustrado no conseguirlo, pero siguiendo estos pasos, no deberíais tener demasiados problemas.

Para poder ver dichas aplicaciones, lo más aconsejable es usar OSMC (Open Source Media Center). Se trata de una de las versiones de Kodi disponibles en Raspberry, y podéis instalarlo desde el siguiente enlace. Es aconsejable descargarlo a una tarjeta de memoria para, posteriormente,insertarla en el dispositivo y poder conectarlo a internet (ya sea por Wi-Fi o router) y después al puerto HDMI de la TV. Una vez ejecutado, simplemente hay que seguir los pasos para instalarlo, algo que no debería reportaros demasiadas complicaciones.

Pero para poder transmitir vídeos en streaming se necesita un paso más, instalando el servidor Plex en el PC y el complemento de cliente instalado en la Raspberry. Una vez con OSMC ejecutándose, hay que ir a la ruta Configuración > Navegador de complementos > Instalar desde el repositorio > Complementos de video. En este último apartado veremos Plex, y podremos instalarlo también. Una vez hecho eso, toca reiniciar la Raspberry y añadir los add-on de cada plataforma.

Esto es un paso para quienes quieren tener en su placa un acceso más directo a sistemas de televisión a la carta como Netflix o Amazon Prime Video. Quizás, la forma más sencilla sea hacer uso de las versiones de ambos programas en navegador, instalando en Raspberry los complementos de Chrome o Mozilla, para ver series y películas sin que el proceso se complique en demasía.

Más información

Archivado En

_
_