App
Cómo sustituir el lector de DNI electrónico por tu móvil

Cómo sustituir el lector de DNI electrónico por tu móvil

Convierte tu móvil en un lector de DNI

El DNI electrónico se ha convertido en una excelente herramienta para poder realizar trámites de todo tipo con las administraciones públicas y demás organismos. Hasta ahora hemos necesitado utilizar un lector de DNI físico para poder identificarnos con el DNI en estos lugares, pero esto es algo que puede comenzar a cambiar dentro de muy poco si comenzamos a utilizar una nueva e interesante app que nos permite sustituir el lector de DNI físico por nuestro móvil, que puede hacer la misma función perfectamente.

Olvídate de utilizar un lector de DNI físico

Sin duda es el aspecto más incómodo de utilizar el DNI electrónico para identificarse en las distintas webs, la necesidad de tener a mano un dispositivo de lectura de los DNI, que normalmente cuenta con conectividad USB. Pues bien, ahora podemos recurrir a una app completamente oficial, que proporciona directamente la Real Fábrica de Moneda y Timbre, que es la misma que expide los diferentes certificados digitales para poder entrar en los diferentes servicios de la administración.

Lector de DNI
Convierte tu móvil en un lector de DNI Electrónico


Para poder utilizar esta app y nuestro móvil como lector de DNI electrónico debemos antes instalar una app en el ordenador, que servirá para poder sincronizar nuestro móvil con el PC y utilizar los dos en compañía para poder utilizar el móvil como el lector de DNI. Una vez descargamos la app para Windows, podemos comenzar el proceso de sincronización, tanto si tenemos un PC portátil o de sobremesa. De esta manera, cuando está todo perfectamente configurado, podemos utilizar el DNI electrónico de la misma manera que si tuviéramos un lector de DNI físico.

Además esta nueva app llega con un interesante Widget que nos permite utilizar el DNI directamente desde el escritorio, activando y desactivando la funcionalidad fácilmente. Como es lógico se trata de una app nueva, y pueden surgir errores, pero desde luego es una nueva etapa en nuestra manera de utilizar el DNI electrónico desde el móvil. Eso sí, debéis tener en cuenta que vuestro móvil debe contar con conectividad NFC, o de lo contrario será imposible leer el contenido del DNI electrónico. Sin duda es una de las apps que más hemos esperado, ya que nos puede permitir ahorrar mucho tiempo interactuando con las administraciones.

Normas