_
_
_
_
_

Warren Buffett protagoniza el primer juego que lanza Apple en diez años

El magnate rememora sus tiempos repartiendo periódicos en este título

warren buffett ios apple
JOHANNES EISELE (AFP)

Los de Cupertino no se han dejado ver demasiado por las tiendas digitales en los últimos años, en cuanto a juegos se refiere, porque ya sabemos que cuentan con varias apps bastante populares. Pero a la hora de jugar, Apple siempre ha tenido un papel bastante discreto. Ahora la firma de Cupertino se ha animado y ha lanzado su segundo juego a la App Store de iOS, y la temática del juego no podía ser más sorprendente que la que hemos conocido ahora. Sí, porque el segundo juego que lanza Apple está protagonizado por el magnate estadounidense Warren Buffet.

El juego que nació de una broma

Se conoce de sobra la buena relación que ha tenido Warren Buffett con Apple en los últimos años, habiendo sido uno de sus principales inversores a través de Berkshire Hathaway. Ahora parece que como compensación por la buena relación entre ambos, Tim Cook ha decidido obsequiar a Warren Buffett con un jugo inspirado en su vida. Hacía diez años que Apple no lanzaba un juego para iOS, y resulta que ahora lo hace con un personaje tan poco familiar con el mundo de los videojuegos como es el de Warren Buffett.

El juego inspirado en Warren Buffett
El juego inspirado en Warren Buffett

De hecho parece que el origen de este juego está en una broma entre Warren Buffett y Tim Cook, que ha quedado bien contrastada en forma d broma en un video presentado este pasado fin de semana en la reunión anual de Berkshire Hathaway. En él se puede ver a ambos pensando en una nueva aplicación con la que romper el mercado. Como podéis imaginar, el resultado es el juego que ahora está disponible en iTunes, y que se denomina Paper Wizard de Warren Buffet. Lo de Paperboy viene por los orígenes humildes de Buffet repartiendo periódicos.

En cuanto al desarrollo del juego podéis imaginarlo, bastante similar al legendario Paperboy arcade, con el que teníamos que acertar en el lanzamiento de periódicos en el domicilio correcto. Sin duda ha sido toda una sorpresa la llegada de este juego a iTunes, tanto por ser el primero de Apple en tantos años, y segundo, por el protagonismo de Warren Buffet, algo que sin duda le da un toque diferente a este juego.

Más información

Archivado En

_
_