Cómo solucionar los problemas de batería del iPhone

Cómo solucionar los problemas de batería del iPhone

Si el iPhone os da problemas de batería, seguid estos consejos.

Puede que hayáis tenido problemas con la batería de vuestros iPhone. En ocasiones, se puede descargar debido a un mal uso o a la propia configuración de las aplicaciones. Un aspecto en el que hay que ser más cuidadoso de lo que pensamos para cuidar, lo máximo posible, la salud de la batería de nuestro terminal.

Consejos para cuidar la salud de la batería del iPhone

El propio teléfono cuenta con la posibilidad de realizar un seguimiento exhaustivo para que estemos al día de su estado, y para tratar de solucionar los problemas que puede dar la batería antes de llevarlo al servicio técnico por motivos innecesarios. Esa tiene que ser siempre la última opción, y si comprobáis de vez en cuándo estas funcionalidades, os aseguraréis de que funcione a la perfección.

Comprobar el estado de la batería del iPhone es sencillo.
Comprobar el estado de la batería del iPhone es sencillo.

Desde el menú Ajustes > Batería podemos hacer un seguimiento al estado de la batería, comprobando su rendimiento y nivel de carga tanto en las últimas 24 horas como en los últimos diez días, tal y como podéis comprobar en la imagen. En la parte inferior de dicho apartado, podemos pulsar también a Mostrar Actividad, donde se nos desglosará el tiempo que pasamos en cada aplicación. Y, aquí es donde viene lo importante, nos mostrará el tiempo que pasan en segundo plano. Si tenemos el uso en segundo plano activo, las aplicaciones gastarán datos de localización o descargas aunque no las usemos. Esto podemos reducirlo en ese mismo menú, activando el Modo de bajo consumo.

Por supuesto, y aunque resulta obvio, es importante recordar cerrar las aplicaciones cada vez que las dejamos de usar para que dejen de consumir batería de forma innecesaria. Esto se hace deslizando desde abajo hacia arriba para que nos aparezcan todas las apps abiertas y podamos cerrar las que ya no nos interesen en ese momento.

También desde la ruya Ajustes > Batería podemos acceder a la opción Salud de la batería, en la que se nos muestra el procentaje total del rendimiento que tiene la misma. Aunque se va degradando con el tiempo, lo normal es tener entre el 95% y el 100% al menos durante el primer año de vida del terminal. Se debería disminuir a partir de ahí debido al número de cargas, pero no demasiado. Es aconsejable que si está por debajo del 80% del total, lo llevéis al servicio técnico.

Normas