Cómo traducir los chats de WhatsApp “en tiempo real” con el traductor de Google

Cómo traducir los chats de WhatsApp “en tiempo real” con el traductor de Google

El traductor de Google se integra perfectamente en la app de mensajería

Tanto en el entorno profesional como personal, seguramente te hayas topado con muchos chats de WhatsApp en otros idiomas. Si conoces el idioma, perfecto, pero si no es así o no estás seguro, tienes a un gran aliado en Google Translate, la app de traducción de texto de Google. Desde hace ya casi tres años Google Translate cuenta con la función de traducir textos de los chats de WhatsApp. Y aunque no es en tiempo real, sí que se puede realizar de una manera bastante rápida. Todo gracias a los iconos flotantes que nos permiten acceder a otras apps sin dejar la que estamos utilizando.

Así se pueden traducir los chats de WhatsApp

Como se puede ver en el vídeo, es posible traducir los chats una vez que hemos ejecutado Google Translate en nuestro smartphone. Ahora cuando estés en WhatsApp podrás copiar el texto que quieres traducir pulsando prolongadamente sobre el mensaje.

Al hacerlo podemos ver en la parte superior derecha de la pantalla el icono de copiar texto, a la vez que aparece el icono de la app del traductor de Google en el lateral de la pantalla. Solo hay que pulsarlo para que podamos hacer la traducción en el momento y seguir chateando, sin tener que cambiar de una app a otra.

Normas