_
_
_
_
_

Glovo cierra una ronda de financiación de 150 millones para ampliar su negocio

La empresa ampliará equipo tecnológico para reducir tiempos de entrega

Glovo, multinacional de referencia en el sector de comida a domicilio, anunció este martes una ronda de financiación (Serie D) de 169 millones de dólares (150 millones de euros), liderada por la firma de capital riesgo Lakestar.

La empresa basada en Barcelona que entrega también productos de supermercado, utilizará está inyección para reforzar su crecimiento. Concretamente, Glovo se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir proyectos innovadores como SuperGlovo con el objetivo de “convertirse en la aplicación que te entrega lo que quieras de tu ciudad”, informó ayer la multinacional.

El crecimiento de la empresa, fundada en enero de 2015 por Óscar Pierre y Sacha Michaud, ha sido posible gracias a inversiones de capital riesgo. En el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días. Hoy cuenta con más de 1.000 empleados, siendo empresa relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

La ronda ha sido liderada por Lakestar (tecnológica de capital riesgo) y por Drake (propietaria de la franquicia mundial Papa John’s), con el apoyo de nuevos inversores: Idinvest Partners (private equity europeo) y Korelya Capital (firma tecnológica de capital riesgo, que apoya el crecimiento de startups europeas). Tras el nombramiento del vicepresidente de ingeniería Mustafa Sezgin a finales del año pasado, Glovo está en proceso de contratación de 300 ingenieros tech para trabajar junto al ex líder tecnológico de Uber y SoundCloud.

La startup utilizará el crecimiento del equipo para crear una “mejor y más eficiente experiencia para los usuarios”, reducir los tiempos de espera de los repartidores y ayudar a la empresa a operar en nuevos mercados en África, Europa y América Latina.

“Tenemos grandes ambiciones para esta ronda de inversión. Nuestra prioridad es invertir en capital humano”, añadió este martes Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo. La multinacional ha conseguido 285 millones de euros hasta la fecha tras cerrar el año pasado una Serie C de 134 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_