_
_
_
_
_

Estos apartamentos de Miami estrenarán el primer aeropuerto de coches voladores

Será la primera infraestructura para este tipo de vehículos

Paramount Skyport

Los coches voladores, o pequeñas aeronaves tripuladas, prometen extenderse por nuestras ciudades durante la próxima década. Lo que hasta ahora era un sueño o relato de ciencia ficción, parece que se va a convertir en algo real dentro de poco, con los diferentes proyectos de coche volador y aero taxis que conocemos. Uno de ellos es el que hemos conocido ahora en la ciudad de Miami, y que podría convertirse en el primer aeropuerto de este tipo que veremos en una azotea urbana, en el Paramount Miami World Center.

El primer aeropuerto para coches voladores

La ciudad de Miami alojará dentro de poco un gran edificio de apartamentos, que se encuentra en plena construcción. Este contará con 600 apartamentos de lujo, que contarán con una características única, y que podría marcar sin duda un antes y un después en la movilidad urbana. Ahora hemos conocido que este edificio sería el primero en contar con una especie de aeropuerto para vehículos voladores, lo que entendemos por coches voladores. No es un helipuerto al uso, sino que en esta superficie podrían aterrizar vehículos capaces de transformarse en un coche al tocar tierra.

Aunque de momento no tenemos ningún coche volador o aerotaxi en la calle preparado para ofrecer sus servicios, es verdad que la infraestructura para que estos vehículos puedan aterrizar en diferentes puntos de las ciudades debería comenzar a ser ya una prioridad para las ciudades. Y eso es precisamente lo que han tenido en cuenta los promotores del Paramount Miami World Center. Según su CEO Daniel Kodsi, el objetivo era dotar al edificio de una infraestructura futurista, haciendo referencia a aquella serie de animación de Los Jetsons. Se espera que este conjunto de apartamentos esté terminado a finales de este año, incluyendo este puerto para coches voladores, que servirá mientras tanto de zona de pruebas para los numerosos vehículos de este tipo que se están desarrollando en la actualidad.

Como se puede ver en el vídeo, podremos desplazarnos cómodamente desde cualquier zona de la ciudad en nuestro coche volador, mientras nuestra pareja o amigos nos esperan nuestra llegada en una cómoda sala de estar en la azotea del edificio de apartamentos. Sin duda este tipo de proyectos representan el futuro de las ciudades más avanzadas del mundo, que algún día mirarán al cielo con toda naturalidad para ver los coches voladores.

Más información

Archivado En

_
_