_
_
_
_
_

Gestiona el Wifi de tu negocio con la voz gracias a Amazon Alexa

Ya puedes utilizar el altavoz de Amazon para gestionar el Wifi de tu negocio

Amazon Echo Wifi

Si tienes una red Wifi creada en tu negocio y que compartes libremente con otras personas, seguramente te gustará conocer algunas estadísticas acerca del uso que hacen estas personas de esta red Wifi pública. Hoy os contamos una forma bastante sencilla y original de poder conocer todos esos datos de uso de la red Wifi, gracias a una nueva Skill de Alexa que nos permite interactuar con estos datos mediante el altavoz de Amazon. Vamos a conocer cómo funciona esta skill tan interesante.

Así puedes conocer los datos conexión de tu negocio con Alexa

Esta nueva skill es el producto del trabajo realizado por BestFreeWifi, una empresa de Marketing Wifi que ofrece alternativas a los medios tradicionales de contacto con los clientes. En este caso nos proponen controlar todo lo referente con la red Wifi de nuestro negocio desde el altavoz Amazon Echo, que cuenta con el asistente de voz Alexa integrado. Gracias a este asistente y a la nueva Skill que han creado, y que puedes encontrar desde la app de Alexa en tu móvil, es posible conocer diferentes aspectos de la red Wifi que tenemos montada para nuestro negocio, ya sean una o varias.

Una vez instalada la Skill podemos decirle lo siguiente a Alexa:

A todas estas preguntas recibiremos las respuestas más adecuadas, con datos de nuestras redes en tiempo real. Esta skill es compatible con la mayoría de fabricantes de este tipo de redes para los negocios, como Cisco, Cisco Meraki, Unifi de Ubiquiti, Ruckus Wireless, Aruba Networks, Cambium Networks, ZYXEL, Mikrotik, Fortinet, Meru Networks, Mojo Networks, Aerohive Networks, o Xirrus. Lo único necesario para poder disfrutar de este servicio, es contratar con un plan básico de Best Free Wifi. Estos sistemas de manejo de las redes de negocios a través de altavoces como Amazon Echo permiten ahorrar mucho tiempo a los empleados evitando tener que acceder a informes. Por tanto es una solución de lo más interesante para poder conocer todos estos datos al instante simplemente con hablarle a este asistente personal a través de sus altavoces. En el vídeo se puede ver una pequeña demostración de como funciona esta Skill.

Más información

Archivado En

_
_