_
_
_
_
_

Si te gustaba Inbox, esta extensión será ideal para ti

Busca ofrecer una interfaz mucho más sencilla al nuevo Gmail

Gmail

La aplicación de mensajería de Google sin duda cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y hasta ahora el laboratorio de experimentos que terminaban llegando a la versión final de Gmail solían llegar a través de Inbox, una app casi experimental de correo por parte de Google. Esta ha cerrado hace poco, dejando solo el desarrollo de Gmail en marcha. Y uno de sus creadores, se ha propuesto mejorar Gmail con una extensión que va a simplificar y mucho la interfaz de la aplicación de mensajería de Google. Vamos a ver como lo espera conseguir.

El creador de Inbox lanza una extensión para hacer más sencillo el uso de Gmail

El co creador de Inbox ha estado trabajando también como diseñador principal de Gmail durante años, y ahora ha creído que era la hora de simplificar aún más el uso de Gmail con una extensión que recoge lo mejor de Inbox. Esta nueva extensión ya está disponible en el Chrome Web Store y se llama Simplify Gmail, un nombre que describe a la perfección lo que hace esta extensión con el cliente de correo de Google. Michael Leggett es el diseñador principal de Gmail entre 2008 y 2012, y ha publicado la extensión justo el día después del 15 aniversario de la herramienta de correo electrónico.

El principal cambio que se aprecia al instalar esta extensión, es que la limpieza en la interfaz es total, hasta el punto de que el logotipo de Gmail desaparece por completo de la parte superior izquierda de la pantalla. Las barras laterales desaparecen por completo, y se esconden detrás de dos iconos en la parte superior de este nuevo Gmail. Por tanto seguramente estamos ante la versión de Gmail que el propio diseñador de esta herramienta y de Inbox, quiso en su momento que se convirtiera en realidad.

Pero como es habitual, los deseos de los empleados no coinciden con los de la marca, y en este caso, la extensión que acaba de lanzar, es una forma de mostrarnos cómo le hubiera gustado que fuera Gmail, y la verdad, muchos vamos a coincidir en su visión más simple y descongestionada de una herramienta como Gmail, que ya en los últimos años se ha simplificado bastante, aunque esta extensión se ha encargado de demostrar que sí, podía ser más sencillo de diseñar.

Más información

Archivado En

_
_