_
_
_
_
_

Amazon podría lanzar un servicio musical de alta definición a finales de año

Para dejar atrás a Apple Music y Spotify

Amazon quiere ir un paso más allá en el mundo de los servicios musicales. Al parecer, hay bastantes rumores acerca de que la gigante empresa está en conversaciones con grandes titulares de derechos musicales para obtener licencias y poder utilizarlas en un servicio de transmisiones musicales de alta fidelidad todavía por anunciar. De hecho, el informe asegura que desde Amazon han tratado de cortejar a un sello discográfico importante con el fin de marcarse un tanto a la hora de patrocinar su presumible nuevo servicio.

Más calidad que en Spotify y Apple Music

Al parecer, las intenciones de Amazon apuntan a un servicio de suscripción de 15 dólares al mes. Es un precio bastante más elevado que el que ofrece competencia como Spotify o Apple Music. Este aumento se debe a que desde la empresa con sede en Seattle tienen como objetivo para este nuevo servicio a aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar un poco más por recibir un sonido de alta calidad, de forma semejante a lo que hacen aplicaciones como Tidal, algo más desconocida para el público en general.

Amazon música de alta calidad

Por el momento no se conocen los detalles de esta app musical de alta calidad de Amazon, ya que ni los bits, ni los métodos de compresión o codificación ni las canciones han trascendido. También se apunta a que se utilizará un servicio de tecnología de audio diferente, ya que la empresa no se ha puesto en contacto con los propietarios del códec MQA, el habitual en estos menesteres. Amazon parece querer ir más allá con este nuevo proyecto.

Hay que recordar que ya existe Amazon Music Unlimited, con el que ofrecen desde hace tiempo un servicio musical en línea que da acceso ilimitado a 50 millones de canciones y que además es compatible con periféricos de la marca como Alexa. Como suele ser habitual, se puede probar de forma gratuita durante treinta días y disfrutar de musica a la carta de una forma similar a la de Spotify o Apple Music.

Por el momento, queda esperar para conocer más detalles acerca de este servicio de música de alta calidad que parecen tener en mente desde Amazon. Un enfoque destinado a los oídos más exquisitos, pero que puede satisfacer a todo tipo de públicos si reune las características idóneas.

Más información

Archivado En

_
_