Por qué la próxima bombilla que comprarás será inteligente

Por qué la próxima bombilla que comprarás será inteligente

Razones de peso para optar por una bombilla inteligente

Las bombillas inteligentes son una opción de presente que a buen seguro se terminará erigiendo como un estándar de futuro próximamente. Es cierto que, de inicio, son más caras, pero gracias a su versatilidad y a poder controlarlas de forma remota, a largo plazo ahorraremos más dinero en nuestra factura de la luz. Y eso, es lo que buscan principalmente todos los bolsillos.

¿Qué ventajas tiene una bombilla inteligente?

Estas innovadoras bombillas están creadas a partir de tecnología LED, pero tienen la particularidad de que poseen conexión inalámbrica, lo que nos permite poder controlarlas a través de un smartphone, además de ser compatibles con dispositivos inteligentes como Alexa o Google Assistant. Un aspecto ideal para poder apagar desde cualquier lugar la luz del salón, aunque estemos fuera de casa. También si estamos de vacaciones fuera de casa podemos programar su encendido en determinadas horas para que de la sensación de que hay alguien en casa.

Por qué la próxima bombilla que comprarás será inteligente

También podemos cambiar su color para ajustarla a diversos entornos o situaciones, haciendo un poco más divertida nuestra vida cotidiana. Hay bombillas inteligentes que pueden llegar a producir una gama de más de 16 millones de colores. Puede que cambiar de color a una bombilla pueda resultar, a priori, como un capricho sin utilidad. Pero a la larga se acaba sacando bastante partido, gracias a la facilidad con la que se puede ajustar de forma remota a través de un smartphone.

Algunas de estas bombillas incluso están capacitadas para hacer nuestra vida un poco más plácida, ya que están diseñadas para hacernos dormir mejor. Los ajustes de luz de algunos modelos de bombilla inteligente, como C Sleep o Lighting Science, ajustan sus niveles de luz ayudando a suprimir los niveles de melatonina en el cuerpo de día y la aumentan a medida que llega la hora de acostarse, ayudando a no interrumpir el ritmo circadiano natural.

Hay también bombillas con altavoces integrados que nos permiten hasta escuchar música. Aunque lo cierto es que no tienen demasiada potencia, pero puede ser una opción ideal si estamos en una habitación no demasiado grande. Parece mentira que una simple bombilla esconda tanta cantidad de posibilidades, cuando fueron simplemente elementos concebidos para dar luz.

Es fácil encontrar bombillas inteligentes que se ajusten a vuestras necesidades y que, mediante pequeños detalles, hagan vuestra vida mejor. Entre las más valoradas y que ofrecen una excelente relación calidad/precio se encuentran las Hue de Philips, una de las empresas más especializada en este tipo de objetos; sin olvidar Xiaomi Yeelight o las bombillas Woox aptas con Alexa.

Normas