Los iPad Pro con 5G ya “asoman” en el horizonte

Los iPad Pro con 5G ya “asoman” en el horizonte

Se van a hacer de rogar estos modelos con 5G frente a sus competidores

La revolución del 5G se está viviendo ahora mismo sobre todo en el mercado de móviles Android. Recordemos que los principales fabricantes de estos smartphones ya cuentan con modelos en el mercado o que están a punto de llegar, en solo unos meses. Es el caso del Samsung Galaxy S10 5G, el Huawei Mate X, o el Xiaomi Mi 9 5G. De hecho el próximo 14 de mayo podríamos conocer un nuevo modelo, el OnePlus 7 Pro, que sería la versión con esta conectividad, pero y ¿Apple?

Apple, la última en llegar al mercado del 5G

Estos días hemos estado escuchando los diferentes dimes y diretes entre Apple y Qualcomm para llegar a un acuerdo con la fabricación del módem 5G de los nuevos iPhone. A pesar de ello, de haber un acuerdo ya cerrado para desarrollar esta tecnología, parece que no veremos iPhone con conectividad 5G al menos hasta 2020. De hecho este año los nuevos iPhone no contarán en ninguna de sus versiones con esta tecnología. Si hablamos de tabletas, el tiempo a esperar para ver el 5G va a ser incluso mayor que en el caso de los móviles.

iPad Pro
El iPad Pro no estrenaría 5G hasta 2021

Uno de los analistas de cabecera del entorno de Apple, Ming Chi Kuo, el iPad Pro conservará sus variantes de 11 y 12,9 pulgadas en la siguiente generación, que eso sí, contaría con la conectividad 5G como una de sus principales novedades. El problema, es que estos nuevos iPad Pro no llegarían al menos hasta 2021, dentro de dos años, un momento en el que como podéis imaginar, el 5G llevará implantado en el mercado de forma consolidada en numerosos dispositivos al menos año y medio. Por tanto si los planes de Apple con el 5G son ya de por sí tardíos, en el caso de los iPad Pro lo serán aún más.

Eso sí, tratándose de tabletas, a pesar de ello podrían incluso ser las primeras en integrar este tipo de tecnología en uno de estos dispositivos. En cualquier caso, parece que a Apple, como en otras cosas últimamente, le ha cogido el toro y va a desplegar el 5G mucho más tarde que sus competidores, lo que no dice mucho de una compañía que se jacta de ser ante todo innovadora.

Normas