El Nokia 8110 por fin cuenta con WhatsApp y Facebook a nivel global

El Nokia 8110 por fin cuenta con WhatsApp y Facebook a nivel global

Ya es posible chatear en WhatsApp en todas las unidades del Nokia 8810

Parece mentira, pero después de los años los teléfonos básicos, aquellos que contaban con un teclado físico y pantallas de pequeño tamaño, han vuelto a hacerse un hueco en el mercado, con el lanzamiento de nuevos modelos, sobre todo por parte de Nokia, que han popularizado de nuevo este tipo de teléfonos. Uno de los últimos lanzados por Nokia es el conocido como Banana Phone, que no deja de ser otro que el Nokia 8110. Este teléfono cuenta con conectividad 4G, y desde hoy también puede acceder a dos funcionalidades que sin duda van a aumentar su popularidad.

Las principales redes sociales llegan al Nokia 8810

Desde el momento de su presentación en el mes de febrero de 2018, el Nokia 8110 había prometido que podría contar con redes sociales perfectamente funcionales a pesar de las diferencias de estos dispositivos con los smartphones tradicionales. Hoy se ha confirmado esto, porque el Nokia 8810 ha recibido por fin una versión a nivel global de WhatsApp, que hasta ahora solo estaba disponible en el mercado Indio. La clave de esta nueva compatibilidad gira entorno a la compatibilidad de KaiOS, su sistema operativo con la herramienta de mensajería y red social.

Nokia 8110
El Nokia 8110 estrena por fin compatibilidad con WhatsApp, también en Europa

Ahora la nueva versión del Firmware 15.00.17.03 de KaiOS, que pesa menos de 40 megas, permite acceder a la tienda de este sistema operativo y descargar tanto WhatsApp como Facebook para este teléfono. Ahora bien, muchos pensaréis para qué queremos WhatsApp en un móvil de este tipo, cuando tiene un teclado tan pequeño y limitado. Pues bien, porque este móvil es mucho más versátil de lo que parece.

Ya que gracias al reconocimiento de voz, es capaz de convertir nuestros dictados en texto rápidamente. Por esa razón con nuestra voz podemos enviar un mensaje y componerlo por completo, sin más complicaciones. Así que debajo de esta apariencia de móvil viejuno de este Nokia 8810, tenemos un móvil que por fin se puede defender tanto con WhatsApp como en las redes sociales. Sin duda una razón de peso para hacer con este móvil, si es que te habías planteado su compra en algún momento. Desde luego con él, y más ahora, no vas a pasar desapercibido.

Normas