_
_
_
_
_

Cómo escuchar la radio en Google Home o Amazon Echo

Es una de las tareas más comunes que encomendamos a los altavoces inteligentes

Google Home

Los altavoces inteligentes sin duda se han convertido en un dispositivo esencial para muchos usuarios españoles. Cada vez son más hogares los que cuentan con uno de estos altavoces inteligentes, que además son bastante baratos. Tanto Google Home con Google Assistant como Amazon Echo, con Alexa, son las plataformas más populares. Y sin duda uno de los usos más populares es el de escuchar la radio. Algo que si no sabes cómo hacer, te explicamos a continuación.

Cómo escuchar la radio en Google Home

Los altavoces de Google no reproducen radio desde una emisora FM o AM tradicional, sino que lo hacen a través de Internet. Para ello cuentan con la app TuneIn Radio integrada, que es a través de la cual vamos a escuchar todas aquellas emisoras que nos apetezcan. En el caso de Google Home y Google Home Mini, la forma de escuchar la radio es realmente sencilla. Para ello solo tenemos que decirle a Google lo siguiente:

Amazon Echo y Google Home cuentan con TuneIn como app predeterminada para escuchar la radio
Amazon Echo y Google Home cuentan con TuneIn como app predeterminada para escuchar la radio

Dile al altavoz Ok Google “pon (emisora de radio)” o también podemos decir “reproduce (emisora de radio)” o “escuchar (emisora de radio)” ya que el asistente de Google buscará la emisora en TuneIN y la reproducirá de forma directa.

Cómo escuchar la radio en Amazon Echo

Es prácticamente idéntica la forma de escuchar la radio en un Amazon Echo con Alexa como asistente de voz. Ya que también cuenta con TuneIn como app predeterminada para reproducir las emisoras de radio a través de Internet. En este caso podemos utilizar los mismos comandos que en Google Home.

Por lo tanto podemos decirle Alexa “pon (emisora de radio)” o también podemos decir “reproduce (emisora de radio)” o “escuchar (emisora de radio)” o por ejemplo si activamos una skill como la de El País, podemos escuchar los últimos boletines de noticias, con comandos de voz como:

Por lo tanto como podéis comprobar la forma de escuchar la radio ya está integrada en ambos altavoces y se activa de manera bastante natural, pidiéndole simplemente que nos reproduzca una determinada emisora. El único problema que podemos encontrar es que no encuentre la emisora en TuneIn o que no sea capaz de comprender nuestra pronunciación, algo que pasa a veces, pocas veces, pero pasa.

Más información

Archivado En

_
_