Nintendo lanzaría una Switch más pequeña y barata este verano
EFE

Nintendo lanzaría una Switch más pequeña y barata este verano

La firma nipona podría sutituir a alguna de sus actuales portátiles

La firma nipona ha obtenido un gran éxito con su consola Nintendo Switch, su propuesta de dispositivo híbrido de sobremesa y portátil ha permitido a Nintendo recuperar un mercado que había perdido con sus últimas consolas. Y parece que el futuro de la gama de consolas de Nintendo pasa por la unificación bajo el nombre de Switch. Eso llevaría a la compañía a lanzar en los próximos meses una nueva Nintendo Switch, más pequeña y con un precio bastante inferior, que podría suceder a las actuales Nintendo 2DS y demás portátiles.

Revolución en la gama de Nintendo Switch

Las nuevas informaciones que hemos conocido provienen de Bloomberg, que han avanzado cuáles serían los principales cambios en la gama Switch durante los próximos meses. Y todo parece indicar que las populares portátiles de Nintendo podrían tener una nueva compañera, en este caso una suerte de pequeña Nintendo Switch. En estas informaciones se apunta a que Nintendo lanzaría a finales del mes de junio una nueva versión de su Nintendo Switch, en un formato completamente portátil. Esto quiere decir que no contaría con Joy Con o con una peana que la convirtiera en una consola de sobremesa.

Nintendo Switch
Una Nintendo Switch más pequeña estaría en camino

Además el precio sería más bajo, por debajo de los 200 euros, por lo que estaríamos hablando de una consola más cercana a las actuales 3DS. Por esa razón, puede que Nintendo está pensando en añadir un nuevo peldaño en su gama de portátiles, con 2DS, 3DS y la Switch Mini de la que se está hablando ahora. Por otro lado también se especula con que Nintendo estaría trabajando también en una versión de Nintendo Switch más potente, algo que a día de hoy parece menos probable que la posibilidad de que aparezca una versión exclusivamente portátil.

Lo que parece seguro es que hay una nueva Switch en camino, algo que por otro lado tiene sentido por el gran éxito que está cosechando la consola en todo el mundo, por lo que sería una forma de llegar a un público mayor, al que le sea más atractiva la idea de una consola 100% portátil y además un poco más barata.

Normas