El iPad contará pronto con soporte para ratones

El iPad contará pronto con soporte para ratones

Será una opción más de accesibilidad de la tableta

La llegada de las pantallas táctiles ha desterrado a numerosos accesorios que hasta entonces eran imprescindibles para navegar en Internet, uno de ellos era sin duda el ratón, con el que nos desplazábamos por las distintas páginas web gracias también a su rueda. También era muy útil cuando lo utilizábamos para trabajar con programas de edición, como por ejemplo Photoshop. Pues bien, para las tabletas con pantallas táctiles normalmente hemos contado con lápices para aumentar nuestra productividad y opciones a la hora de trabajar. Algo que hemos podido hacer siempre en tabletas Android, gracias al soporte de este sistema, pero que normalmente no habrás visto utilizar en un iPad. Algo que podría cambiar dentro de muy poco.

Soporte para ratón en iOS 13

Ha sido uno de los editores de MacStories quien ha compartido una información relacionada con este tema en un Podcast. Según él, el iPad contaría con soporte para ratones nativo a partir de iOS 13. Aunque parece que esta compatibilidad con los ratones no sería tal y como la esperamos en un principio, sino que sería más bien un medio de accesibilidad al dispositivo, por lo que estaría orientado más hacia un uso para personas con problemas de accesibilidad.

iPad
El reciente iPad Mini

En cualquier caso sería un soporte nativo para el ratón sin necesidad de adaptadores de ningún tipo. Por tanto podríamos utilizar cualquier ratón y este funcionaría de manera instantánea al conectarlo. Ahora bien, habría que ver cómo se adaptarían las apps al uso del ratón, o si simplemente se sustituirán nuestras pulsaciones sobre la pantalla en por el cursor del ratón, que sería los más lógico y práctico que podría hacer Apple con ello.

En cualquier caso es una gran noticia, y seguro que con esta nueva compatibilidad habrá apps ideales para el uso del ratón, como por ejemplo Photoshop, que podrían adaptar su uso en la tableta también a este importante accesorio. Algo que terminaría de confirmar por parte de Apple esa intención de sustituir el ordenador personal por el iPad. Sin duda uno de los mejores accesorios con los que podría contar el iPad, y que sí que podría convertirse en una auténtica herramienta de trabajo.

p>

Normas