Ahora Google Maps te dice si un punto de recarga eléctrico está en uso
REUTERS

Ahora Google Maps te dice si un punto de recarga eléctrico está en uso

Podremos ver en tiempo real si un punto de recarga está disponible

Los puntos de recarga de coches eléctricos serán sin duda en un futuro a medio plazo como las actuales gasolineras. Y conocer su ubicación sin duda será algo básico a la hora de proyectar una ruta a un determinado destino. Actualmente en la app de mapas de Google podemos encontrar miles de puntos de recarga para el coche eléctrico, sea cual sea su marca, aunque hay una información básica que no ofrecía, hasta hoy, que se ha añadido la función que permite saber si un punto de recarga para el coche eléctrico está en uso.

Conoce si está en uso antes de llegar a él

Con el gran volumen de gasolineras existente en nuestras carreteras y con el poco tiempo que necesitamos para llenar el depósito de nuestro coche, no es algo relevante saber si un surtidor está ocupado antes de que lo visitemos. Pero cuando hablamos de coches eléctricos, esta información es básica. Porque con cargas que nos llevarán un mínimo de media hora en muchos casos, lo mejor es saber si hay alguien ya recargando su coche de esta forma. Los vehículos de Tesla es algo que nos dicen con meridiana claridad antes de ir hacia uno de sus Super Charger, y podemos saber cuántos puestos están en uso y cuántos hay disponibles.

Coche eléctrico
Podrás saber si un cargador está disponible antes de llegar al destino

Pues esta información la está comenzando a dar también Google Maps, aunque de momento para los cargadores de vehículos eléctricos de Chargemaster, EVgo y SemaConnect solo en el Reino Unido y en Estados Unidos. Como es lógico, es una función que aunque de momento está disponible en estos lugares, lo más normal es que más pronto que tarde llegue también a los cargadores de nuestro país. Como es lógico, será indispensable que este se encuentre conectados a alguna red de comunicaciones que permite saber de forma remota si están siendo utilizados o no, de no ser así será difícil ver esta información en tiempo real.

Curiosamente los cargadores de Tesla de momento no muestran esta información en tiempo real a través de Google Maps, cuando había sido una de las principales apuestas de Google cuando avanzó esta función el año pasado. Aunque entendemos que será cuestión de tiempo que la firma de Elon Musk también nos ofrezca la información de sus supercargadores. En cualquier caso, Google Maps irá añadiendo poco a poco más información de este tipo.

Normas