Apple podría lanzar un iPhone 8 más barato en 2020

Apple podría lanzar un iPhone 8 más barato en 2020

Una versión con hardware actualizado para el próximo año

Muchos rumores y filtraciones están surgiendo estos días en torno a Apple, y el posible lanzamiento de un móvil barato, similar al iPhone SE que se presentó hace ya tres años. Este nuevo dispositivo tendría un tamaño muy compacto y su precio sería muy ajustado. Ahora nuevas informaciones que llegan desde China hablan de que Apple podría resucitar en el futuro el iPhone 8, dándole una nueva vida, y ofreciéndolo a un precio bastante ajustado también. Vamos a conocer todos los detalles de estas informaciones del nuevo dispositivo de Apple.

El actual iPhone 8 actualizaría su hardware para relanzarse

El iPhone 8 es un móvil que se sigue vendiendo en la tienda oficial de Apple, siendo uno de los móviles más baratos de la compañía, con precios que parten de los 689 euros. Las informaciones que llegan de China no hablan de un iPhone Se 2 o iPhone XE, sino de que Apple relanzaría el iPhone 8 con una importante actualización en su hardware, convirtiéndose así en la gama de entrada de la firma de Cupertino. De hecho desde China aseguran que este nuevo iPhone 8 tendría un precio de unos 649 dólares, que probablemente se convertirían en 649 euros de venderse en España. Estas informaciones apuntan a que no habría un iPhone 8 Plus renovado, sino solo el modelo estándar, con pantalla de 4,7 pulgadas, algo que coincide precisamente con las informaciones de ayer sobre el iPhone XE.

iPhone 8
El iPhone 8 Plus no se relanzaría junto al 8

En este caso la pantalla sería LCD, en lugar de OLED, para conseguir un precio más competitivo. Eso sí, contará con un rendimiento colosal, igual al de los iPhone que se presentarán el próximo mes de septiembre, con el Apple A13 como procesador. Además la cámara de fotos seguiría siendo de un solo sensor, como en el actual iPhone 8, mientras que el almacenamiento interno sería de 128GB. Apple estaría planeando fabricar hasta 20 millones de iPhone 8 en 2020 para su lanzamiento.

Con este movimiento, Apple quiere aumentar sus ventas en esos mercados donde los altos precios de los iPhone XS suponen un lastre, y se colocan lejos del poder adquisitivo de la mayoría de usuarios. Con un nuevo iPhone 8, tendremos un iPhone para la gama de entrada, que sustituiría por completo al iPhone SE. En cualquier caso, parece que Apple lanzará un nuevo iPhone más allá de los XS o XR que conoceremos en septiembre, ahora bien, veremos si en formato iPhone 8 o de iPhone SE.

Normas