_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse apuesta por CaixaBank y Santander ante los resultados del primer trimestre

Alerta de los problemas de rentabilidad de Bankia y la posición de capital de Sabadell

El departamento de análisis de Credit Suisse ya ha hecho su quiniela de cara a la presentación de resultados de los bancos españoles, que arrancará la próxima semana. Los analistas apuestan por CaixaBank y Santander, a los que mantienen en sobreponderar, mientras que dejan en neutral a Sabadell y Bankia.

En cuanto a la entidad presidida por Gonzalo Gortázar, Credit Suisse apunta a que las cuentas del primer trimestre subrayarán "la habilidad superior del banco para sostener y hacer crecer los beneficios estructurales por encima de sus competidores", pese a los temores del mercado por el efecto que pueda tener una resolución desfavorable del Tribunal Supremo sobre las hipotecas ligadas al IRPH, Espera concreción sobre los costes de reestructuración. 

Santander, por su parte, sigue siendo atractivo para los analistas de Credit Suisse. El foco estará este trimestre en las ratios de capital —la CET1 fully loaded se sitúa en el 11%—, así como en el caso de Sabadell. Con respecto a esta entidad, señala que es necesario conocer más sobre los planes de su filial británica, TSB, para mejorar su perspectiva.

Credit Suisse considera a Bankia como la opción menos preferida de entre las entidades españolas. En su opinión, la rentabilidad del banco presidido por Jose Ignacio Goirigolzarri es aún un problema. Considera que la valoración es "justa" y lo mantiene, por ello en neutral. Tampoco varía su consejo neutral sobre BBVA, que mantiene su precio objetivo en 5,4 euros por acción.

Archivado En

_
_