WhatsApp ya permite añadir stickers a imágenes y estrena nueva interfaz

WhatsApp ya permite añadir stickers a imágenes y estrena nueva interfaz

La aplicación de mensajería introduce novedades en lo stickers

La aplicación de mensajería cuenta con numerosas características para decorar las fotografías que recibimos y también las que enviamos a otras personas. Con estas funciones es posible darle un toque original y divertido a los contenidos que compartimos. Ahora la última versión beta de WhatsApp ha estrenado una manera distinta de bucear en los stickers y emoji de la app. Una nueva interfaz que permite acceder de manera individual a todos los stcikers y emoji con los que cuenta la aplicación. Así de sencillo es su uso a partir de ahora, siempre que tengas la versión beta de la aplicación.

Nueva interfaz para stickers y emoji

Ha sido en la última versión de la beta de WhatsApp, la 2.19.106, donde hemos conocido una nueva forma de gestionar los sticker y emoji de la aplicación. Estos emoji y pegatinas se pueden gestionar directamente cuando vamos a compartir una imagen existente, o bien cuando acabamos de hacer una fotografía con la cámara. Con la nueva interfaz, pulsando al icono del emoji mientras vemos la imagen, podemos acceder a los stickers y emoji con una disposición completamente nueva. En ella podemos ver en la parte superior bien diferenciados por un lado los stickers y por otro lado los emoji.

Sticker WhatsApp
Ahora los stcikers y emoji tiene zonas separadas dentro de la app

Ahora podemos deslizar hacia abajo la pantalla para ir viendo las miniaturas a buen tamaño de cada una de estas pegatinas y emoticonos, clasificadas por cada una de las categorías a las que pertenecen. Esto nos permite ahora también añadir stickers a imágenes o GIF que enviemos a través de la app de mensajería. De esta manera ahora se añaden también los stickers a los contenidos que podemos añadir a cada una de las imágenes que enviamos a través de la app de mensajería, ya que hasta ahora sólo podíamos añadir emoji para darles un toque personal.

Esta beta también cuenta con una novedad interesante, y tiene que ver con la protección mediante el lector de huellas de los chats, que es algo que de momento está dentro de la app, pero oculto. Por lo que hemos conocido, esta nueva versión cuando esté activada la protección, como es lógico requerirá que pulsemos el lector de huellas para acceder a los chats, y mientras este tipo de protección esté activada, no será posible hacer capturas de las conversaciones, para evitar que una vez que haya sido desbloqueado WhatsApp, alguien pueda “robar” nuestras conversaciones.

Normas