_
_
_
_
_

El Face ID podría llegar pronto a los iMac de Apple

Tras pasar por los iPhone y el iPad Pro podría estrenarse en los ordenadores de Apple

imac

Hace unos días conocíamos importantes novedades acerca de la que sería una de las principales novedades de los futuros iMac, y que tendría que ver con la tecnología de pantalla, que podría estrenar el micro LED, así como un tamaño de pantalla mayor, más grande de las 31 pulgadas. Pues viene, ahora hemos conocido otra información que apunta a la que podría ser otra de las novedades más importantes que podrían llegar a los nuevos iMac, y que vendría directamente de los iPhone, como es el popular Face ID, el método de verificación en 3D estrenado por el iPhone X.

También habría un nuevo teclado en camino

Parece que Apple estaría preparando jugosas novedades para los nuevos iMac, al menos eso es lo que hemos conocido ahora gracias a una patente de los de Cupertino que habla de la posibilidad de equipar sus Mac, entendemos que sus iMac, con el sistema Face ID de identificación, el mismo que tienen los usuarios de iPhone, y gracias al cual el dispositivo hace un modelo 3D de la persona que está delante de la cámara en fracciones de segundo. Con el objetivo de poder identificar al usuario y así desbloquear el iMac de la misma forma que se hace en el iPhone.

Un concepto de teclado de Mac con el TouchBar
Un concepto de teclado de Mac con el TouchBar

Recordemos que el Face ID ha estado presente además de en los iPhone X también en los iPad Pro que la incorporaron el pasado año, por lo tanto parece una evolución lógica de esta característica de los dispositivos de Apple. Otra patente apunta a importantes novedades en el teclado de Apple, el que usaríamos con los iMac o bien con los otros Mac Pro. Este contaría con una característica de los MacBook, como sería el TouchBar, que no es otra cosa que una pequeña pantalla táctil en la parte superior del teclado, donde aparecen diferentes iconos que podemos seleccionar con los dedos.

Volviendo a la patente del Face ID, Apple menciona en su patente que esta tecnología estaría basada también en el escaneo de la retina del usuario, como medida de seguridad adicional al tradicional Face ID. Por tanto podría ser un método aún más seguro que el que tiene los iPhone actualmente. En cualquier caso hay que tomar con bastante cautela estas patentes, ya que no tienen por qué convertirse en realidad. De hecho la mayoría de ellas se queda en un cajón.

Más información

Archivado En

_
_