Ya puedes utilizar tu móvil Android como una llave de seguridad para Google

Ya puedes utilizar tu móvil Android como una llave de seguridad para Google

Google ya permite utilizar el móvil como un sistema de autentificación 2FA

La autenticación en dos pasos es un método de seguridad que deberíamos adoptar todos los usuarios para las distintas cuentas en webs, apps o redes sociales que normalmente utilizamos. En el caso de Google, ya nos ofrecía este tipo de autentificación, incluso con llaves USB de seguridad. Ahora los de Mountain View nos permiten utilizar nuestro móvil de la misma manera que utilizaríamos una de estas llaves, para que Google sepa que somos nosotros y no otros los que estamos iniciando sesión.

Cualquier móvil Android puede ser una llave de seguridad

Para ser exactos casi cualquier móvil Android moderno, porque el único requisito es que cuente con el sistema Android 7 o posterior instalado, de lo contrario no será posible utilizarlo de esta forma.

Verificación en dos pasos
El nuevo sistema de verificación en dos pasos de Google

Este método se diferencia de los anteriores en que el teléfono tendrá que estar cerca de nosotros para que podamos identificarnos. Esta nueva forma de proteger la cuenta se basa en 2FA y sin duda es una manera bastante efectiva de poder proteger nuestra cuenta de Google de los intrusos, que cada vez son más habituales por desgracia. La conexión con el móvil se realizará mediante bluetooth, por lo que se garantiza que el móvil que se utiliza para estas ocasiones está cerca del usuario.

Normas