Cómo desenfocar los rostros de una fotografía en segundos

Cómo desenfocar los rostros de una fotografía en segundos

Olvídate de complicadas herramientas o procesos para hacerlo

Hoy en día son cientos de fotografías las que podemos hacer a lo largo de un mes, a veces decenas en un solo día. Y sin duda en muchas de ellas aparecen personas a las que no conocemos, matriculas, y todo tipo de datos que no deberíamos compartir en redes sociales a menos que tengamos su consentimiento expreso. Eso es algo que se puede resolver fácilmente desenfocando los rostros o elementos sensibles dentro de una imagen. Aunque a priori es algo sencillo de hacer, no siempre tenemos a manos la herramienta adecuada. Aunque si contáis con la que os traemos hoy, será mucho más fácil hacerlo, en solo unos segundos.

Desenfoca rápidamente cualquier zona de una imagen

Hasta ahora para desenfocar una zona de cualquier imagen solíamos utilizar Photoshop, seleccionando el área y aplicando un filtro con diferentes ajustes. En esta ocasión nos referimos a una herramienta online que nos permite hacer esto sin tener que instalar nada en el PC, o descargando una app en el móvil. Es un proceso muy rápido que solo necesita que arrastremos la imagen que vamos a desenfocar en la web de Marky. Dentro de esta web una vez que hemos arrastrado la imagen, podemos comenzar de inmediato a desenfocar diferentes zonas.

Solo tenemos que ajustar la zona a desenfocar para que este desenfoque se haga de manera automática. Además, si pulsamos la tecla Shift a la vez que Hacemos otro recuadro, podremos marcar varias zonas distintas dentro de la imagen para que se desenfoquen. Por tanto si es una imagen como la adjunta, con varios rostros, podemos desenfocar varios de ellos de manera independiente. Incluso podemos cambiar el tipo de desenfoque o de oscurecimiento. Para ello debemos pulsar varias veces sobre el recuadro que hemos creado.

Veremos como la imagen pasa de estar desenfocada a pixelada y oscurecida por completo. Por tanto podemos elegir la forma en que se ocultan esas zonas de la imagen que hasta ahora eran visibles. Una vez ocultados los elementos a nuestro gusto, solo nos queda pulsar sobre el botón de descargar que tenemos en la parte superior derecha, obteniendo de inmediato la imagen resultante de los efectos que hemos aplicado en ella. Como veis se trata de una app online muy sencilla y que ofrece en exclusiva esta funcionalidad que en muchos casos es necesaria, por ejemplo a la hora de publicar anuncios y ocultar las matrículas de los vehículos.

Normas