_
_
_
_
_

Facebook sigue recopilando tus datos después de que hayas desactivado la cuenta

Para la red social no cambia nada cuando desactivas tu cuenta

Facebook
LOIC VENANCE (AFP)

A cada nueva información que conocemos alrededor de Facebook, más sensación tenemos que la red social se ha convertido en estos años en un auténtico gran hermano que nos mira de reojo aunque le digamos que no queremos que lo haga. Eso al menos es lo que se ha terminado de confirmar en las últimas informaciones que hemos conocido acerca de la red social, que asegura que Facebook sigue recopilando datos nuestros incluso después de haber desactivado la cuenta, sencillamente increíble.

¿Pensabas que al desactivar la cuenta estaba todo hecho? Para nada

Cuando en una página web o red social desactivamos nuestra cuenta lo que esperamos es que esta deje de existir para todos, incluida la red social o web de turno, hasta que decidamos activarla de nuevo y retomar la actividad. En el caso de Facebook debería ser igual, pero estamos ya tan acostumbrados a que no sea así, que tristemente este tipo de informaciones ya ni nos extrañan. Informaciones como las que hemos conocido gracias a Cnet, y que apuntan a que Facebook, cuando desactivamos la cuenta, sigue utilizándonos como el cliente que somos, aunque a ojos de los demás estemos ocultos dentro de la red social. Por lo tanto, si piensas que desactivando la cuenta de Facebook vas a desaparecer, nada más lejos de la realidad.

Nada cambia en tu relación con Facebook aunque desactives tu cuenta
Nada cambia en tu relación con Facebook aunque desactives tu cuentaDado Ruvic (REUTERS)

Porque aunque lo hagas, Facebook seguirá recibiendo tu actividad en Internet de la misma forma que cuando tenías la cuenta activa. Facebook sigue recopilando datos desde los botones like o de compartir que se encuentran en millones de páginas web a lo largo y ancho de Internet. Por tanto, a pesar de la inactividad de la cuenta, Facebook sigue recibiendo toda esta información de lo que hacemos en Internet. Vamos, que es lo mismo que si no hubieras desactivado la cuenta, con la diferencia de que tus amigos ahora no pueden verla, pero la red social, si, toda tu actividad.

La conclusión de todo esto es clara, si lo que quieres es que Facebook no pueda recopilar nada acerca de tu actividad en Internet, debes borrar por completo la cuenta, ya que desactivarla no servirá de nada en este contexto, sencillamente. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que Facebook se ha saltado todos los límites morales acerca de la forma en que gestiona nuestros datos, pero desde luego, cada vez está más claro lo que aseguran muchos gurús de Internet, debemos borrar nuestras cuentas de Facebook cuanto antes.

Más información

Archivado En

_
_