Google deja ver un wearable inédito en una muestra de arte

Google deja ver un wearable inédito en una muestra de arte

Podría ser la antesala del futuro y esperado wearable de Google

Hace unos meses conocimos que Google había comprado la tecnología de wearables de la marca Fossil, lo que desató los rumores acerca de la posible llegada de un wearable de la marca con su sistema operativo móvil Wear OS. De momento no hemos conocido nada acerca de ese posible dispositivo, pero ahora hemos visto un wearable de Google completamente inédito. Este se ha dejado ver en una muestra de arte, diseño de interiores y arquitectura en Milán, y aunque se trata de un trabajo experimental, podría estar escondiendo tras de sí el futuro de los wearables de la marca.

Una pulsera sin pantalla

Ha sido en la exposición de arte temporal en Milán donde Google ha mostrado una pulsera inteligente, con un aspecto similar en acabados a sus demás productos, y que en teoría contaría con una serie de novedosos sensores para un dispositivo de este tipo. Esta muestra en el Salone del Mobile de Milano cuenta con tres estancias temáticas que muestran maneras distintas de decoración, con diferentes aspectos, sensaciones, sonidos, colores y texturas únicas.

Wearable Google
Uno de los espacios que experimentarán los asistentes de la muestra

Estas tres estancias se denominan Essential, Vital y Transformative. La exposición ha sido creada por Muuto Design, Reddymade Architecture y la John Hopkins University’s International Arts + Mind Lab. Junto a estas, Google ha mostrado unas pulseras que no tienen pantalla, y están terminadas con materiales textiles, como en los altavoces Google Home. Además tienen unos colores muy llamativos y un diseño minimalista acorde con lo que se expone en esta muestra efímera. Lo más llamativo es que la pulsera de Google contaría con sensores cardiacos, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel, su conductividad y el movimiento que están realizando.

Los asistentes podrán llevar estas pulseras, que son totalmente funcionales, y según Google “Mientras caminan por los espacios, llevarán una pulsera especialmente diseñada para medir las respuestas biológicas, como la actividad cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura de la piel, la conductividad de la piel y el movimiento” El objetivo de este seguimiento es conocer cómo reaccionan los asistentes a las diferentes estancias creadas y al entorno que especial que estas representan.

Desde Google aseguran que “La neuroestética da respaldo científico a lo que los diseñadores siempre han sabido, que el diseño importa. Debido a esta intuición, nuestro equipo de diseñadores de hardware ha creado nuestros productos Made by Google utilizando ciertos colores, como la opción Not Pink hue para los teléfonos Pixel 3, y texturas específicas, como la base de tela en el Google Home Hub. Siempre nos esforzamos por construir productos que se ajusten a la perfección en nuestra vida y que nos hagan sentir "a gusto”

Normas