Qualcomm lanza el Snapdragon 730G, su primer procesador para móviles Gaming

Qualcomm lanza el Snapdragon 730G, su primer procesador para móviles Gaming

Estrena el primer procesador de la gama orientado exclusivamente a móviles gaming

Los móviles para jugar cada vez son más populares, y están ganando poco a poco cuota de mercado. Prueba de ellos es que a partir del Razer Phone, el primer Smartphone gaming que llegó al mercado, obviando la clásica consola N-Gage de Nokia, otros fabricantes como Xiaomi, Nubia y Honor han lanzado sus modelos específicos para jugar con el mejor rendimiento posible a los juegos más exigentes. Ahora Qualcomm refuerza este sector lanzando un procesador específico para este tipo de móviles, el nuevo Snapdragon 730G.

Un procesador para móviles con Overclock

El overclocking es una práctica bastante común en el mercado de los videojuegos y de los ordenadores diseñados para jugar. Se aumenta la frecuencia del reloj de procesador para que este exprima a fondo todo su potencial. El problema de estas prácticas es que pueden acortar la vida de los procesadores de manera importante. Este Snapdragon 730G lleva esa letra al final de la nomenclatura precisamente por el perfil gaming que tiene este procesador, que es una evolución del Snapdragon 730 estándar.

Xiaomi Black Shark
Xiaomi Black Shark, uno de los móviles gaming más populares

En este procesador la unidad de procesamiento gráfica, la GPU Andreno 618 ha sido overclockeada respecto de la versión estándar del procesador. Por tanto estamos hablando de un procesador de gama media alta reforzado para ser más solvente ejecutando los juegos más exigentes. Algo que quizás en un principio no tenga mucho sentido, teniendo en cuenta que el procesador de los topes de gama, el Snapdragon 855 seguirá siendo mucho más potente para estos menesteres de los juegos, por lo que la jugada de Qualcomm en este caso es un poco confusa.

La única razón que podría dar sentido a este movimiento es que los móviles gaming no se asocien solamente a móviles de gama alta y con precios elevados, sin que también pueda haber móviles de gama media Premium que puedan tener esa etiqueta de móviles para jugar que tienen actualmente los móviles de este sector que cuentan en todos los casos con el procesador Snapdragon 855 y hasta 12GB de memoria RAM. Este nuevo Snapdragon 730G podrá montar hasta 8GB de memoria RAM a su lado y ofrecerá un aumento de potencia del 15% respecto de la versión estándar del Snapdragon 730.

Normas