_
_
_
_
_

Walmart “contrata” más robots para sustituir tareas que hasta ahora hacían sus empleados

El gigante norteamericano sigue adelante en su política de sustituir la fuerza de trabajo humana por la robotizada

Walmart
EDGARD GARRIDO (REUTERS)

Sin duda es una de las pesadillas más recurrentes en las historias de ciencia ficción que nos adelantan cómo será el futuro. Un mundo controlado por las máquinas donde la mano de obra humana casi ha desaparecido y donde las élites que controlan a las máquinas son las únicas personas con una vida digna. Pues, poco a poco, muchos piensan que cada vez estamos más cerca de ello. Sobre todo conociendo informaciones como estas, en las que hemos conocido que Walmart sigue automatizando tareas que hasta ahora hacían humanos, y que parece que en el futuro no volverán a tocar. El gigante del retail está contratando nuevos robots que serán capaces de realizar tareas que hasta ahora llevaban a cabo humanos.

¿Hacia la plena automatización?

Los nuevos robots que ha contratado Walmart se dedicarán a hacer inventario y también a fregar los suelos, dos de las tareas más habituales en cualquier tienda cuando se echa el cierre.

Estante de un supermercado
Estante de un supermercado

En total Walmart ha adquirido robots para fregar 1.500 tiendas, otras 600 cintas transportadoras que pueden hacer inventarios y clasificar los productos de manera automática, así como otros 300 robots capaces de verificar los estantes de la tienda. A priori, la compra de estos robots sacrifica directamente puestos de trabajo humanos, ya que estas tareas hasta ahora las realizaban personas como tú y como yo. Walmart echa balones fuera diciendo que mucho del ahorro que viene de la supresión de estos puestos de trabajo se invertirá en contratar a más personas para gestionar el negocio online.

Más información

Archivado En

_
_