_
_
_
_
_

Cómo saber si será sencillo borrar una cuenta en una web determinada

Mediante un semáforo de colore sabremos si una web pone más o menos impedimentos a borrar una cuenta

borrar web

Va a sonar a trabalenguas, pero seguramente muchos hemos perdido ya la cuenta de cuántas cuentas hemos creado en Internet a lo largo de los años. Cuentas en redes sociales, cuentas en tiendas, cuentas en medios de comunicación, prácticamente todo necesita una cuenta, y como es lógico, a lo largo de los años podemos acumular decenas de ellas activas. Y como es lógico, luego viene el momento en el que queremos borrar la mayoría de ellas, y ahí es donde comienzan los problemas. Al menos, hay una extensión de Chrome que nos avisa de lo difícil que es borrar cuentas de determinadas webs.

Así puedes saber rápidamente si es difícil borrar una cuenta de un sitio web

Puede parecer algo sin importancia, pero de la dificultad que tenga borrar una cuenta depende en gran medida que decidamos darla de alta o no. Pero esta información no la solemos tener previamente, por lo que en este aspecto solemos ir a ciegas en la web. Al menos ahora tenemos una forma adicional de saber si una página web nos da facilidades a la hora de borrar una cuenta o no. Por ejemplo, si te vas a dar de alta en una tienda para comprar un solo producto, y no vas a volver a usarla, conviene saber si será difícil echarse atrás o no.

Así es el semáforo que nos advierte de lo sencillo o no que es borrar la cuenta de una web
Así es el semáforo que nos advierte de lo sencillo o no que es borrar la cuenta de una web

Para ello podemos descargar e instalar la extensión Just Delete Me. Una vez que la instalamos añade un útil semáforo a la barra de direcciones que nos dice hasta qué punto es fácil o difícil darse de baja de una cuenta en esa página web. El código de color nos dice lo siguiente:

Así de un vistazo podemos saber si ese sitio en el que nos estamos dando de alta va a facilitar o no que nos demos de baja en el futuro, en cuyo caso podríamos replanteárnoslo en caso de conocer que es muy difícil. Como veis, es una herramienta sencilla y directa que nos avisa de algo que normalmente no solemos conocer de los sitios web.

Más información

Archivado En

_
_