Estas son las primeras imágenes de WhatsApp para el iPad

Estas son las primeras imágenes de WhatsApp para el iPad

Por fin hemos podido ver el aspecto de WhatsApp para los iPad

Las tabletas han perdido mucho mercado en los últimos años, siendo devoradas en gran parte por los móviles de grandes pantallas, que en muchos casos ya tienen prácticamente el mismo tamaño que las pantallas más pequeñas de siete pulgadas. Prácticamente hablar hoy de tableta es hacerlo del iPad, una de las principales precursoras de este segmento y que es sin duda la líder de ventas indiscutible. Seguramente por eso se puede explicar por qué WhatsApp está desarrollando una nueva versión de la aplicación para estas tabletas, de la que hemos visto ahora además sus primeras imágenes.

Así será WhatsApp para el iPad

Como es lógico, con una pantalla más grande y principalmente orientada de manera horizontal, al contrario que en un móvil, podríamos esperar algo diferente de esta versión para el iPad, en lugar de la forma en que se dispone todo en un móvil. Pero si tenemos en cuenta que el ratio de pantalla 4:3 del iPad es muy similar al de los monitores de nuestros ordenadores, podríamos esperar una versión de WhatsApp más similar a la que disfrutamos en los ordenadores de sobremesa a través de WhatsApp Web.

WhatsApp
Así se ve WhatsApp en el iPad

Y así es en realidad esta versión de WhatsApp para los iPad, muy similar en su disposición a la forma en que utilizamos WhatsApp Web. Con la lista de chats activos en la parte izquierda de la pantalla, y un gran espacio a la derecha para el chat que hemos seleccionado. Por supuesto, cuando se despliega el teclado, este es mucho más grande del que disfrutamos en el Smartphone, y ocupa prácticamente la mitad del tamaño de la pantalla cuando lo abrimos. No hay posibilidad de poder estar chateando en el iPad y ver a la vez los chats en el iPhone, algo que sí podemos hacer por ejemplo con la versión web.

Como bien apuntan desde Movilzona, parece que la única gran diferencia entre las dos versiones de WhatsApp, va a ser que no encontramos el icono de la cámara en la sala general de los chats, como sí aparece en la versión para el iPhone. Lo más raro es que en los chats individuales sí que encontramos ese icono de la cámara, por lo que la app sí que dejaría hacer fotos con la cámara de la tableta. Por último, también hemos comprobado gracias a estas imágenes que el iPad podrá hacer también video llamadas.

Normas