_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un candado con huella dactilar por 25€, ideal para bici o moto

Permite abrir y cerrar el candado leyendo la huella dactilar

Candado Xiaomi

La firma china ha lanzado uno de esos productos por lo que es tan conocida y gracias a los que se ha ganado una gran reputación. Se trata de un candado que en apariencia es igual a cualquier otro, pero que cuenta con una medida de seguridad insuperable, un lector de huellas integrado en el candado. Algo que sin duda hace mucho más segura la protección de nuestros objetos de valor. Se trata del candado que llega bajo la firma Aerox y que vende Xiaomi a un precio bastante ajustado.

Huella dactilar para abrir el candado

El aspecto de este candado es similar a muchos que encontramos actualmente en las tiendas de bicicletas o motos. Con forma de herradura, con la gran diferencia de que en el lugar donde normalmente iría la llave para abrir y cerrar el candado, encontramos un lector de huellas que permite abrir y cerrar el candado con solo reposar nuestro dedo sobre el lector. De esta manera todas las operaciones con el candado se realizan al instante, y más importante, no tenemos que llevar una llave encima que podríamos perder en cualquier momento. El lector de huellas es capaz de abrir el candado en 0,5 segundos tras haber detectado la huella almacenada.

El candado con lector de huellas de Xiaomi en acción
El candado con lector de huellas de Xiaomi en acción

Como es lógico, para que el candado pueda detectar la huella correcta, es necesario que cuente con la energía suficiente. Por tanto cuenta con una batería de 260mAh que se puede recargar a través de un puerto USB, y que nos da nada menos que 12 meses de autonomía en los que no tendremos que volver a cargar el candado. En el caso de que se quede sin batería, siempre podemos utilizarlo de la manera tradicional con una llave. La carga del candado nos lleva entre una hora y media o dos.

El candado pesa bastante, más de un kilo, y viene en dos tamaños. Por tanto podemos utilizarlo tanto para asegurar una bicicleta a través de su rueda, o una moto de la misma forma gracias a los dos tamaños disponibles. El modelo más pequeño llega a China con un precio de 25 euros mientras que el modelo más grande cuesta 29 euros. Hoy también hemos conocido que Xiaomi ha lanzado en España el Mi Robot Vacuum, el primer aspirador autónomo con láser, junto a otros gadgets que amplían la gama de productos de Xiaomi en España.

Más información

Archivado En

_
_