Google Maps: ya puedes informar de atascos a otros conductores
Europa Press

Google Maps: ya puedes informar de atascos a otros conductores

Se une a las opciones para poder informar de radares de velocidad y accidentes

La aplicación de navegación de Google cada vez es más completa, sobre todo desde que Google decidió comprar Waze y tomar prestadas muchas de sus características para ofrecerlas a los usuarios de Maps. Pues bien, ahora hemos conocido que hay otra función en camino que seguramente va a ser de las más utilizadas dentro de la aplicación de mapas. Porque nos permite reportar atascos desde el mismo punto donde se está produciendo, con la intención de que la información sobre este tipo de incidentes sea más fiel a la realidad que se está produciendo en las carreteras.

Irá llegando poco a poco a todos los usuarios

Hacía meses que habíamos visto que Google Maps iba a introducir la posibilidad de enviar reportes sobre los radares de velocidad con los que nos topemos en la carretera. Incluso habíamos visto la posibilidad de reportar la existencia de un accidente en la vía, unas funciones con las que ya contaba Waze desde hace bastantes años. Por tanto, además de la información del tráfico en tiempo real, tendremos también la información que han reportado el resto de conductores desde el mismo lugar donde se ha producido el incidente.

Google Maps
Ahora un tercer botón permite informar sobre atascos en tiempo real

Por tanto, lo mismo va a ocurrir con los atascos, que van a poder ser reportados por los usuarios de la aplicación fácilmente. Al menos esto es lo que han descubierto los usuarios de la aplicación, que han visto un nuevo icono en esta zona de reportes del tráfico. Ese icono nos muestra en la versión inglesa el dibujo de una retención y a lado la palabra que podemos traducir como “tráfico lento” por lo que podremos informar acerca de que hay un atasco en un lugar determinado. Como os contábamos, Google calcula el tráfico en base a una serie de datos que emiten los propios smartphones, sobre todo sobre la velocidad a la que se están moviendo.

Aunque estos datos no son tan inmediatos como nos gustaría, y a veces pasamos por un lugar limpio de tráfico cuando Google nos decía que había retención. En este caso, confiando en la honestidad del conductor que informe del atasco, la información sobre estos eventos en la carretera serán instantáneos y podremos saber que en ese mismo momento no deberíamos pasar por ahí. De momento, como es lógico, la función irá llegando poco a poco a más países, y de momento en España nos tocará esperar.

Normas