Genera a tu gusto rostros de personas virtuales gracias a la IA
Una web nos permite "crear personas" a nuestro gusto gracias a las redes neuronales
Hace unas semanas os contábamos que ya existía una página web desde la que podíamos ver a personas generadas de manera aleatoria gracias a la IA, la inteligencia artificial. Solo teníamos que refrescar la pantalla del navegador para poder ver a estas personas generadas de forma automática en base a una inteligencia artificial que nos muestra personas con una apariencia real generadas por un ordenador. Pues bien, ahora podemos acceder incluso a un configurador que nos permite crear una de estas personas virtuales en tiempo real.
Una vez más la IA hace magia
No se trata de ninguna app específica, sino de una herramienta web a modo de prueba que nos muestra lo sencillo que es generar hoy en día el rostro de una persona completamente ficticia, que no existe, pero que ha sido creada a través de la inteligencia artificial y las redes neuronales. Para poder formar parte de este experimento debemos entrar en esta página web, donde estamos accediendo a una herramienta de prueba, que nos permite toquetear distintos aspectos de la fisionomía de la persona que vamos a crear.
Esta herramienta llamada Ganvatar nos muestra una serie de rostros en la parte central de la pantalla. Y debajo tres deslizadores que ajustan cada uno de los rasgos básicos de las personas que se van a generar. Podemos elegir la edad aproximada de esta persona, cuanto más a la izquierda más joven, y cuanto más a la derecha más mayor. En la segunda opción podemos elegir el sexo, a la izquierda hombre, y a la derecha mujer, y entre medias, podemos mezclar rasgos de ambos sexos. En el último deslizable, podemos elegir si queremos que esta persona tenga una expresión más seria, o más alegre.
Cuanto más a la izquierda estará más seria, y cuanto más a la derecha, la veremos mucho más feliz y sonriente. Mientras hacemos estos cambios, veremos cómo se generan en tiempo real 25 rostros de personas generadas por la IA en su totalidad. Tienen rasgos reales, como los de una fotografía retrato, pero las facciones, proporciones y gestos de la cara se modifican en base nuestra elección. Una manera inofensiva de jugar a ser dios, ya que no podemos exportar los resultados en alta resolución, tenemos que conformarnos con verlos a un tamaño reducido en la pantalla.