Amazon estaría trabajando en su propia alternativa a los AirPods de Apple

Amazon estaría trabajando en su propia alternativa a los AirPods de Apple

Los de Bezos buscarían llevar a Alexa también a sus primeros auriculares

El gigante de Internet no se conforma con tener uno de los ecosistemas de dispositivos para el hogar más numeroso y ambicioso, como es todo lo que rodea a su asistente Alexa y sus altavoces, sino que ahora también quiere llegar a nuevos sectores en los que no estaba presente, y donde ahora Alexa podría tener también un gran protagonismo. Y eso es precisamente en lo que estaría trabajando actualmente Amazon, en lanzar unos auriculares inalámbricos con Alexa, puede que como alternativa a los AirPods, o bien como unos auriculares más accesibles.

Auriculares de Amazon en desarrollo

Hoy hemos conocido que Amazon estaría trabajando en el desarrollo de uno nuevos auriculares, estando actualmente en plena fase de concepción y desarrollo por parte de la división Lab 126, que es el estudio donde se crean todos los nuevos productos creados por parte de Amazon y que llegan al mercado con su marca. Como os podéis imaginar, estos auriculares serán la excusa perfecta para integrar al asistente de voz de la casa, Alexa. Algo lógico si tenemos en cuenta el gran número de productos que existen con este asistente de voz integrado.

AirPods Alexa
Estos nuevos auriculares de Alexa serían similares a los AirPods

Hace un par de semanas Apple presentaba los AirPods con el asistente Siri integrado, algo que ha tardado en ofrecer Apple bastante tiempo. Según estas informaciones los auriculares de Amazon contarían con botones físicos para controlar la reproducción, por lo que no utilizarían los modernos paneles táctiles para este tipo de tareas. Parece ser que en cuanto al diseño, estos nuevos auriculares de Amazon contarían con un aspecto similar a los AirPods de Apple, y su ubicación en el mercado sería bastante similar, ofreciendo una alternativa inalámbrica a los AirPods con el asistente Alexa integrado.

También se ha avanzado que estarían disponibles en color gris y negro, mientras que la funda de transporte serviría también para cargar los propios auriculares gracias a la batería interna con la que contaría esta funda. Sobre el lanzamiento, podrían llegar a las tiendas de Amazon a finales de este 2019, prácticamente en las Navidades. Como es lógico se trata de una información bastante vaga, pero que nos anticipa una emocionante lucha entre Amazon y Apple, este último, el líder indiscutible de los wearables en la actualidad.

Normas