_
_
_
_
_

Así es el original diseño del móvil flexible de Lenovo

Cambia por completo el formato visto en los móviles de Samsung o Huawei

Lenovo

La firma china es más conocida en España por sus ordenadores portátiles y otros componentes similares, pero no precisamente por sus móviles, que se suelen vender a muy buen ritmo en China. En cambio, como si tiene visibilidad la firma china en nuestro país es a través de Motorola, firma de la que es propietaria, y que cuenta con un buen puñado de Smartphones bastante populares en el mercado. Pues bien, hoy hemos conocido el aspecto que tendría su particular versión del móvil de pantalla flexible que competiría con los de Samsung o Huawei.

Un diseño de móvil flexible vertical

Hasta ahora todos los móviles que hemos conocido de este tipo cuentan con un formato horizontal, similar a la apertura de un libro, que cuando está cerrado tiene una pantalla frontal y cuando está abierto ofrece una pantalla interior de grandes dimensiones. Algo similar hemos visto también en el caso del Huawei Mate X, que nos ofrece una apertura de libro inversa. Pues bien, ahora hemos visto como Lenovo estaría pensando en una alternativa a este diseño, teniendo en cuenta una forma distinta de entender este tipo de Smartphone.

Este diseño de Lenovo podría llegar también a los móviles Motorola
Este diseño de Lenovo podría llegar también a los móviles Motorola

El Smartphone contaría con una especie de bisagra similar a la que tienen los ordenadores Surface Book 2, que no es estrictamente una bisagra como las habituales. En este caso, la bisagra sería visible en la parte trasera del terminal como una superficie plana, mientras la pantalla en el interior tendría un diseño tradicional. En su formato habitual estaría desplegada la pantalla, con una relación aproximada de 16:9, mientras que en el caso de doblar la pantalla, esta lo haría hacia arriba.

Como veis en la imagen, habría diferentes formas de visualizar la pantalla, en distintas porciones, y mostrando diferente información relacionada con el uso habitual del Smartphone. Por lo tanto el uso del Smartphone sería más similar al que hacemos habitualmente, y estaría mejor preparado para reproducir contenidos multimedia por su diseño panorámico. Sin duda una de las grande ventajas es que se podría plegar sobre sí mismo para ocupa menos espacio, por lo que tendríamos un móvil que ocuparía aproximadamente la mitad de lo que ocupa uno actualmente. Esta imagen que podemos ver es el resultado de una patente de Lenovo filtrada recientemente, y que demuestra que la firma china trabaja en un móvil de estas características.

Más información

Archivado En

_
_