_
_
_
_
_

Nuevo Nokia X71, con agujero en pantalla y triple cámara

La firma nórdica estrena en Asia el que será probablemente Nokia 8.1 Plus en Europa

Nokia X71

Características del Nokia X71

El Nokia X71 presume de ser el primero de la marca con agujero en la pantalla
El Nokia X71 presume de ser el primero de la marca con agujero en la pantalla

Sin duda el aspecto más llamativo de este nuevo Nokia X71 es la pantalla, que no tiene prácticamente borde alguno, y que sustituye el notch por un agujero en la esquina superior de esta. Una pantalla que tiene un tamaño de 6,39 pulgadas y que cuenta con resolución Full HD+, que ocupa nada menos que el 93% del espacio frontal del teléfono. El procesador es un viejo conocido de los otrora móviles de gama media más potentes, como es el Snapdragon 660, que nos asegura un rendimiento muy fluido y a la altura de nuestro día a día.

La memoria RAM es de 6GB acompañados de 128GB o 256GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es la primera de Nokia que cuenta con tres sensores, aunque el pasado mes de febrero había presentado ya la marca el primer móvil con cinco cámaras traseras. Estos son de 48, 8 y 5 megapíxeles. Debajo de la cámara de fotos encontramos un sensor de huellas tradicional. Sobre la cámara delantera en el agujero de momento no conocemos nada, mientras que la batería es de 3500mAh.

Por supuesto llega al mercado con el sistema operativo Android 9 Pie en su modalidad Android One, la última versión de este SO de Google. Por cierto, cuenta con el conector de auriculares mini Jack de 3,5mm, algo que ya no es tan común en muchos smartphones. Este nuevo Nokia X71 de momento solo llega al mercado asiático, aunque se espera que llegue a Europa en una versión global, que podría ser conocida como el Nokia 8.1 Plus. El precio al que ha llegado al mercado asiático parte de los 345 euros. Tendremos que esperar aún unas semanas para poder verlo por nuestras tiendas en España.

Más información

Archivado En

_
_