nokia 8810 whatsapp

WhatsApp llega al "clásico" Nokia 8810

Por fin es compatible con la app de mensajería más popular

Nokia ha vuelto al mercado hace un par de años con Android por todo lo alto, y además de los smartphones que ha lanzado, hemos visto también algunos “feature phone” que son los modelos más básicos de la marca nórdica, que se han estrenado reviviendo la esencia de los móviles básicos de los años noventa y de comienzos de siglo. Ahora hemos conocido que uno de esos móviles, que a priori tiene unas características limitadas, como el Nokia 8810, estrena nada menos que WhatsApp, una app que pocos esperábamos ver en un móvil de este tipo.

Por fin llega al Nokia 8810

Un móvil con teclado físico quizás no sea lo mejor para utilizar WhatsApp, y no decimos un teclado completo como el de una Blackberry, sino un teclado numérico básico de teléfono. Pero los grandes avances que hemos vivido estos últimos años en el reconocimiento de voz, hacen que no sea necesario teclear los mensajes para disfrutar de una experiencia de uso satisfactoria de WhatsApp. Pues bien, ahora hemos conocido que HMD Global, la firma detrás de Nokia, ha anunciado que WhatsApp ya está disponible para el Nokia 8810. Eso sí, de momento en India, aunque más adelante llegará a otras regiones.

Nokia 8810
El diseño clásico del Nokia 8810

La característica que permite a este Nokia 8810 contar con WhatsApp es KaiOS, el sistema operativo detrás del que está Google y que ha sido diseñado para este tipo de teléfonos básicos. Este teléfono, tienen forma y color de “banana” con su pequeña curvatura. A pesar de ser un teléfono básico, es capaz de ofrecernos YouTube, Google Assistant o la búsqueda de Google. Este teléfono cuenta también con características como el 4G, conectividad Wifi, conectividad NFC y Bluetooth.

Aunque Nokia ha anunciado ahora la llegada de WhatsApp para el Nokia 8810, no es el primer móvil de este tipo que lo disfruta, ya que el JioPhone, que cuenta también con KaiOS, ya disfruta de la app de mensajería. Por tanto, estamos ante un sistema operativo, KaiOS, que está haciendo más inteligentes que nunca a móviles que a priori no son capaces de ofrecer demasiadas prestaciones en el día a día. Es de esperar que WhatsApp para el Nokia 8810 llegue pronto también a los modelos europeos.

Normas