Gmail: Ya puedes programar el envío de los correos

Gmail: Ya puedes programar el envío de los correos

Google celebra el quince aniversario de la herramienta de correo por todo lo alto

La aplicación de correo electrónico más popular cumple 15 años, y para celebrarlo, Google nos brinda nuevas funciones en esta aplicación de correo. Ya hemos conocido muchas novedades para ella en los últimos meses, desde la composición de mensajes inteligente, por poner un ejemplo. Aunque ahora es otra función la que ha activado Google para celebrar este aniversario de la aplicación, y desde luego va a ser una de las más utilizadas por los usuarios de Gmail, porque nos permite programar el envío de los mensajes a través de la app, tanto móvil como desde la plataforma web.

Así podrás programar un correo en Gmail

Una vez más, Google se ha preocupado de ofrecer una interesante función a los usuarios de la aplicación mediante un proceso bastante sencillo y fácil de aprender. Porque como hemos podido comprobar en el anuncio de esta nueva función de Gmail por parte de Google, la posibilidad de programar los mensajes estará disponible en el propio botón de envió de estos. En el botón azul de enviar que vemos en la parte inferior de la caja de componer correo electrónico.

Gmail
En el propio botón de envío podemos programar cuándo se enviará el correo

Cuando le función llegue a todos los usuarios, en el mismo botón azul veremos otra pestaña, que al desplegarla nos muestra la opción de programar un envío para el correo que estamos escribiendo en este momento. Al instante aparecerá una ventana emergente, que nos mostrará las posibilidades que tenemos para programar el envío. Pulsando sobre una de estas opciones, veremos cómo se programará de manera automática la fecha y hora en que se enviará este mensaje.

La tradicional barra negra que nos informa de las tareas que está ejecutando Gmail nos mostrará que está programando el mensaje para la fecha deseada por el usuario. Por tanto podremos dejar un mensaje redactado, con sus adjuntos cargados, para enviar por ejemplo a primera hora de la mañana. Porque no sería la primera vez ni mucho menos que un mensaje se queda en la bandeja de borradores porque no nos hemos acordado de enviarlo. Esta función irá llegando poco a poco a todos los usuarios de Gmail en los próximos días para celebrar ese quince aniversario.

Normas