_
_
_
_
_

Renta 2018: Cómo utilizar Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria desde el móvil

Sin duda es el método de identificación más sencillo de cara a la campaña de la Renta

Clave PIN

Comienza la campaña de la Renta 2018, y como es lógico, muchos hemos comenzado ya a mover papeles y certificados para hacer la declaración de la Renta a través delos canales que ofrece la Agencia Tributaria para cumplir con nuestras obligaciones impositivas. El móvil cada vez tiene más importancia gestiones de este tipo con las administraciones públicas, y en el caso de la declaración de la Renta, la Agencia Tributaria nos ofrece una manera sencilla de identificarnos sin complicados procesos de autentificación. Se trata de Cl@ve PIN, una clave que podemos utilizar incluso desde el teléfono móvil.

Así puedes realizar tus trámites con la Agencia Tributaria

Para acceder a la Agencia Tributaria tenemos diferentes alternativas, una de las más utilizadas es a través del DNI electrónico, aunque no todo el mundo dispone aún de él, y quizás es un poco más complicado su uso. Pero la Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria puede ofrecernos una manera rápida y sencilla de acceder a nuestras gestiones con Hacienda. Para poder utilizar esta Cl@ve PIN, debemos descargarnos su app, existente tanto para Android en la Play Store como en iOS desde iTunes. En ambos casos la aplicación sirve para acceder a las Cl@ve PIN necesarias en cada momento para identificarnos como persona física.

La app de Clave PIN nos muestra los códigos de acceso a la Agencia Tributaria
La app de Clave PIN nos muestra los códigos de acceso a la Agencia Tributaria

Aunque antes de poder utilizar esta app debemos registrarnos previamente en el sistema Cl@ve, algo que podemos hacer a través de esta página de la Agencia Tributaria. En el caso de que intentemos entrar en la app de Cl@ve PIN con el DNI, veremos un mensaje de error y nos enviará a la página de registro de este sistema Cl@ve para poder identificarnos. Una vez que hemos terminado el registro previo en esta web, ya estaremos preparados para poder entrar a realizar cualquier trámite de la agencia tributaria desde el Smartphone.

De esta manea cuando nos vayamos a identificar en la web de la Agencia Tributaria, tendremos que introducir alguno de los PINES creados por esta app, que acreditan nuestra identidad ante las administraciones públicas. Una alternativa más sencilla de utilizar que el certificado electrónico, que por ejemplo utilizan los DNIe 3.0. Además es un sistema en el que las claves duran menos tiempo, la caducidad es más temprana, por lo que se puede tratar incluso de un proceso incluso más seguro que el resto de opciones disponibles en la actualidad, y más desde el móvil.

Más información

Archivado En

_
_