_
_
_
_
_

Facebook ahora te explica por qué ves determinados post en tu muro, así puedes saberlo

La red social da un paso más hacia un servicio más transparente

Facebook
Richard Drew (AP)

Facebook ha vivido en 2018 su peor año sin duda, un periodo en el que su reputación de red social ha caído por los suelos tras los sucesivos escándalos relacionados con la privacidad de los datos de los usuarios y la manera en que se comerciaba con ellos. Además la proliferación de las Fake News ha puesto en un el ojo de huracán a la red social por su forma de propagar las noticias e informaciones que se publican en esta red social. Precisamente la razón por la que vemos unas publicaciones antes que otras en Facebook es uno de los aspectos más polémicos, algo que ahora la red social pretende explicarnos.

¿Por qué estoy viendo esto?

Así es como ha bautizado Facebook a esta función de la red social. Esta ahora se encontrará a nuestra disposición para poder consultar en todo momento la razón por la que la red social ha colocado una determinada publicación en una zona de nuestro muro. Por tanto, es una función englobada dentro de las acciones de transparencia llevadas a cabo por la red social de cara a mejorar la imagen de esta tras los escándalos sufridos durante el pasado año. Facebook ha explicado en un nuevo post y en un vídeo cómo podemos conocer las bases sobre las que Facebook se ha decantado por ubicar en ese lugar el post.

Para ello debemos pulsar sobre los tres puntos horizontales que aparecen en la parte superior derecha de cada post. Ahora encontraremos una nueva sección llamada ¿por qué estoy viendo esto? Que es una función evolucionada de la herramienta que lanzo Facebook en 2014 para explicarnos de dónde venía cada anuncio que veíamos en la red social. Esta función ya está llegando a todos los usuarios, aunque muchos de momento no podemos acceder a ella, aunque es cuestión de tiempo que lo hagamos.

Siempre hemos ignorado exactamente cómo funcionan los algoritmos de Google a la hora de elegir que veamos un post antes que otro, aunque la fecha de publicación difiera demasiado. Pues bien, esta función se encargará de aportar transparencia al proceso y explicarnos la razón de por qué vemos las publicaciones en ese lugar, aunque luego no tengamos opción de poder cambiar nada de la forma en que se visualiza.

Más información

Archivado En

_
_