_
_
_
_
_

Cómo encriptar un correo en Gmail desde el móvil

Aumenta la seguridad de tus correos con este cliente de Gmail

Gmail encriptar

La seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones para muchos usuarios móviles, que temen que pueden ser víctimas de algún hacker y que sus mensajes sean interceptados por estos. Para evitarlo existe la encriptación, un sistema que solo permite conocer el contenido de lo que se envía en un mensaje al emisor y el receptor de este. Por tanto, cuando enviamos o recibimos un mensaje, aunque alguien intercepte el contenido de este, le será imposible descifrar lo que realmente dice. Para forzar el encriptado de un correo de Gmail, podemos optar por una interesante app que os traemos hoy.

Gestiona tu Gmail de forma segura

Esta app en realidad es un cliente de Gmail enfocado a la seguridad. Porque nos permite encriptar todos los contenidos que enviamos y recibimos en la aplicación. Esta app se llama Criptext, y como su propio nombre indica, es capaz de encriptar el texto y los contenidos adjuntos que enviamos en un correo de Gmail. Por un lado es posible encriptar el texto pulsando el botón del candado que hay al lado de cada uno de estos mensajes. Cuando no queramos que se encripten, solo tenemos que volver a pulsar el candado para deshacer el proceso.

Desde aquí podemos encriptar los correos
Desde aquí podemos encriptar los correos

También podemos adjuntar contenidos que se encriptarán automáticamente, como los documentos. Con esta app también podemos saber cuándo ha abierto el correo que le hemos enviado a otra persona, por lo que siempre podremos tener conocimiento de la trayectoria de los correos. Además nos permite borrar un mensaje aun cuando este se ha enviado ya al receptor. Podemos borrarlo por completo tanto de nuestra bandeja de salida, como de la bandeja de entrada de la otra persona.

Como veis es una especie de versión de Gmail focalizada sobre todo en la seguridad y encriptación de los mensajes. También podemos utilizar otra de las funciones estrella de Gmail, como es la “auto destrucción” de los mensajes después de un determinado intervalo de tiempo, que podemos aplicar nosotros desde la app. Podremos elegir un periodo de auto destrucción, desde dentro de una o dos horas, o hasta dentro de varios días. En el momento que se cumpla ese plazo, el correo electrónico dejará de estar disponible y se auto destruirá. Así que sin duda se trata de un cliente de Gmail ideal para aquellas personas a las que les preocupa especialmente la seguridad de los documentos y textos que envían.

Más información

Archivado En

_
_