Así recortará Google Fotos tus fotos de forma automática

Así recortará Google Fotos tus fotos de forma automática

Una actualización la semana que viene implementará esta sorprendente característica

La aplicación de fotos de Google sin duda es la más popular del mercado, no hay otra como ella en cuanto a posibilidades, inteligencia artificial y sobre todo por la cantidad ingente de fotografías que podemos subir a ella sin importarnos el tamaño que ocupen, siempre en la modalidad gratuita. Por esa razón no solo los usuarios de Android la usan de manera mayoritaria. Ahora hemos conocido gracias a Google Fotos que la aplicación va a ofrecer una nueva función automática para resolver uno de los aspectos más molestos cuando subimos imágenes o cuando las escaneamos, el recortado de estas.

Así se recortarán las imágenes de Google Fotos

Normalmente cuando escaneamos algo con Google Fotos, tendemos a dejar los bordes a su alrededor, que luego se pueden recortar manualmente con una herramienta de corte que hay que reconocer que funciona muy bien. Pero sin la inteligencia artificial Google no sería Google, y eso es lo que va a implementar esta próxima Google Fotos para todos los usuarios. El recorte automático de las imágenes. De hecho Google Fotos ha compartido un pequeño vídeo en el que se muestra como la aplicación es capaz de reconocer la superficie del documento que hemos escaneado para borrar el resto y así recortarlo.

Ahora cuando se ha terminado de hacer el escaneo, o si se abre una imagen que se puede prestar a un recorte de este tipo, veremos un nuevo icono en la parte inferior de esta imagen, llamado “recortar y ajustar” que recortará de forma automática la imagen y la rotará a su posición natural para que podemos compartirla de inmediato. Lo mejor de todo es que este proceso es casi instantáneo, y nos permite acceder a la imagen editada en apenas un par de segundos.

Pero no solo recortar, ajusta los bordes y rota la imagen a su posición natural, sino que además es capaz de ajustar automáticamente el color y eliminar manchas o ruido en la imagen para que la transformación sea completa, no solo en el aspecto de la perspectiva, sino también en cuanto a la calidad de la imagen. Google Fotos ha anunciado que será durante la próxima semana cuando esta nueva función llegará a todos los móviles Android, por lo que en solo unos días ya podremos disfrutarlo.

Normas