WhatsApp: cuando recibas varias notas de voz, se reproducirán sin pausas

WhatsApp: cuando recibas varias notas de voz, se reproducirán sin pausas

Nuevos detalles de esta función y sobre los vídeos en ventana flotante

La aplicación de mensajería instantánea sigue actualizándose continuamente, en esta ocasión en su versión beta, que poco a poco nos va dejando ver nuevas características que están preparando para lanzarlas en la versión estable durante los próximos meses. Ahora esta versión beta nos muestra cómo se podrán escuchar todas las notas de voz de WhatsApp que hemos recibido de forma consecutiva, sin tener que estar pulsando continuamente cada una de ellas, algo que es bastante molesto cuando recibimos de una vez cinco o diez notas de voz consecutivas.

Esta nueva función es inminente

Como sabéis, cada vez que recibimos una nota de voz de WhatsApp, debemos pulsar sobre el botón de reproducir para escucharla. Mientras que cuando recibimos varias seguidas, tenemos que seguir haciendo lo mismo. Tenemos que ir dando al play una a una, y eso es algo que puede ser bastante tedioso si estamos haciendo otras cosas más allá de estar en WhatsApp. Pues bien, ahora hemos visto que la versión beta de WhatsApp 2.19.86 muestra ya esta función activa, aunque de momento oculta, pero como suele ser habitual, ya la han podido ver en acción.

De esta manea solo hay que pulsar una vez en la reproducción de la primera nota de voz para que el resto se vayan reproduciendo de manera automática una tras otra. De esta manera solo debemos pulsar una vez para escucharlas todas, aunque hayan llegado o se hayan acumulado diez en el chat. Como es lógico, esta función llegará primero a la beta tras activarse, y después a la versión estable, a donde podría llegar unas semanas.

También habrá novedades respecto de los vídeos que se reproducen en ventana flotante. Ya que estos hasta ahora solo se podían seguir viendo mientras estábamos en el mismo chat donde lo habíamos recibido, algo que no tenía ningún sentido, ya que no podíamos atender a ningún otro chat. Pues bien, eso está muy cerca de cambiar, de hecho la beta ya permite reproducir los vídeos en ventana flotante aunque nos cambiemos de chat en WhatsApp, porque seguirán reproduciéndose independientemente del chat en que nos encontremos.

De esta manera será posible seguir atendiendo a otros chats mientras vemos en segundo plano los vídeos. De momento solo está en desarrollo en la versión beta 2.19.86 de WhatsApp, pero el menos ya sabemos que esta función está en camino, una de las más demandadas por los usuarios.

Normas