_
_
_
_
_

Nueva tableta Samsung Galaxy Tab A de 8" 2019 con S Pen

La nueva tableta de Samsung destaca por su compatibilidad con el S Pen

Samsung Galaxy Tab 8

El mercado de tabletas no levanta cabeza desde hace años, y sigue vivo gracias al empuje de algunos fabricantes como Samsung, que siguen lanzando nuevos modelos para todas las gamas. En esta ocasión le ha tocado a la gama de entrada de sus tabletas, con el lanzamiento de la nueva tableta Samsung Galaxy Tab A, compatible ahora con S Pen. La nueva tableta llega con unas características similares a las del modelo de 10 pulgadas, pero con una pantalla un poco más pequeña de 8 pulgadas.

Características de la nueva Samsung Galaxy Tab A

Esta cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, de 1920x1200 píxeles, por lo que teniendo en cuenta su tamaño la resolución es más que suficiente, mayor que la de muchos de sus rivales. Esta tableta llega con el procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, que es el mismo procesador del recientemente presentado Samsung Galaxy M20 de gama media. La memoria RAM es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 512GB.

El Samsung Galaxy Tab 8 cuenta con S Pen y un filtro de luz azul
El Samsung Galaxy Tab 8 cuenta con S Pen y un filtro de luz azul

También cuenta con una cámara de fotos de 8 megapíxeles en la parte trasera, así como una cámara frontal para los selfis de 5 megapíxeles, por lo que en este aspecto va muy bien equipada. Según la información extraída por XDA Developers, esta tableta es compatible con los ARmoji y los stickers de realidad aumentada de Samsung, que hemos visto en sus móviles de gama alta y media. La cámara de fotos trasera puede grabar vídeo en Full HD.

Respecto de la batería, esta cuenta con una capacidad de 4200mAh, similar a la de un móvil de gama media bien equipado, y suficiente para pasar el día entero sin dificultades, teniendo en cuenta que su pantalla es solo un poco más grande que la mayoría de móviles que hoy en día ya superan las seis pulgadas. El sistema operativo es Android 9 Pie bajo la capa One UI de Samsung adaptada a las tabletas. Puede conectarse a Internet a través de conexiones Wifi o 4G.

Además es compatible con los S Pen de Samsung, por lo que podemos disfrutar de todas las ventajas de poder escribir con uno de estos lápices, como en el caso de los nuevos iPad y sus Apple Pencil. Por último, llega en colores gris y negro, y de momento lo hace a países asiáticos, habrá que esperar para poder comprarla en España.

Más información

Archivado En

_
_