_
_
_
_
_

¿SMS gratis en tu tarifa? Así puedes enviarlos desde tu PC

Es posible enviar SMS desde un PC de la misma manera que chateamos en WhatsApp

SMS PC

Los SMS fueron durante muchos años las verdaderas apps de mensajería en los móviles más básicos, aquellos Nokia de teclado físico y con pantallas diminutas. Si os acordáis, los MMS eran los mensajes de texto con los que además podíamos mandar imágenes adjuntas, algo así como las fotos que enviamos en WhatsApp. Pues bien, aunque hoy en día los mensajes SMS no tienen mucho sentido, nada más que en el ámbito comercial y poco más, muchas operadoras nos regalan cientos de mensajes SMS, e incluso el envío ilimitado de ellos. Y no solo puedes mandarlos desde el móvil, sino también desde el PC.

Así puedes enviar los SMS desde tu PC

Enviar un SMS se ha convertido gracias a app como mensajes de Google en una experiencia bastante similar a WahtsApp. Con la diferencia de que tenemos un número máximo de caracteres a enviar mediante estos mensajes. Por lo que si nos pasamos, el mensaje será enviado en varios mensajes diferentes. Pues bien, para utilizar mensajes en Android desde un PC, necesitamos entrar en la aplicación de mensajes en el teléfono, y pulsar sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha, entonces hacemos lo siguiente:

Desde este cliente web podemos enviar los SMS
Desde este cliente web podemos enviar los SMS

Tras escanear el código QR, la aplicación de Mensajes de Android en el PC se abrirá con un cliente parecido al de Google Duo o WhatsApp. Solo tendremos que seleccionar los contactos a los que queremos escribir y redactar los mensajes de la misma manera que lo haríamos en cualquier app de mensajería móvil, ya que la interfaz es muy parecida.

Eso sí, los caracteres que podemos enviar en cada mensaje son limitados, de 160 caracteres, por lo que todo lo que exceda de esa longitud se irá enviando en sucesivos mensajes SMS. Por lo que si tienes un cupo limitado en tu operadora, estos ocuparán varios mensajes distintos, y no solo uno. Lo mismo no lo usas nunca, pero si lo necesitas, ya sabes cómo gastar esos SMS gratis que te da tu operadora.

Más información

Archivado En

_
_