_
_
_
_
_

Conoce el estado de los neumáticos haciendo una foto con tu móvil

Se acercan los viajes de Semana Santa, y es un buen momento de comprobarlo

App neumaticos

Llega el buen tiempo y muchos nos animamos a viajar con nuestros vehículos. De hecho tenemos muy cerca ya la Semana Santa, a menos de un mes vista, y es hora de ir preparando nuestro coche para que esté a punto para los posibles viajes. Uno de los aspectos más críticos de la seguridad de todo coche es sin duda la de los neumáticos y su estado. Como es lógico, un mal estado de estos puede incidir de manera negativa en la conducción, hasta el punto de que en situaciones extremas pueden dejarnos vendidos. Hoy os traemos una app muy interesante, que nos puede decir si es necesario cambiar los neumáticos en base a su dibujo.

Conoce si hay que cambiarlos con una simple foto

En la Play Store de Google podemos encontrar una app llamada prueba de neumáticos de coches, que es capaz de escanear el neumático en busca de anomalías en su aspecto. En este caso, podemos hacer una fotografía a los neumáticos de frente, la app cuenta con un tutorial que nos explica exactamente la forma en la que tenemos que orientar los neumáticos para poder hacer la fotografía. Una vez realizada, la app analiza la foto para contrastar el estado del dibujo del neumático. Si detecta que este se encuentra muy gastado, nos lo advertirá.

La localización al castellano no es precisamente el punto fuerte de esta app
La localización al castellano no es precisamente el punto fuerte de esta app

Todo gracias a un pequeño informe en el que nos mostrará cada uno de los puntos contrastados y el resultado de la prueba en el análisis de la imagen. Como es lógico, no es una prueba infalible esta app, pero sin duda sirve de referencia para saber si nuestros neumáticos necesitarán pronto un cambio o si este urge más de lo normal. Una ayuda que puede desvelar un mal estado del neumático aunque a simple vista parezca que está bien.

Como es lógico, debemos utilizar esta app de forma periódica para mantener siempre al día los neumáticos, porque si lo hacemos una vez y no volvemos a escanear los neumáticos, no nos servirá para nada. Sin duda una gran ayuda para saber hasta qué punto están los neumáticos de nuestro coche gastados.

Más información

Archivado En

_
_