_
_
_
_
_

Cómo proteger WhatsApp con huella dactilar

A falta de inminente función nativa, podemos hacerlo con una app de terceros

WhatsApp

En los últimos días hemos conocido que WhatsApp está muy cerca de lanzar una nueva función que va a permitir proteger los chats con nuestra huella dactilar. Por tanto, aquellas personas que intenten entrar a nuestros chats desde nuestro móvil de manera “furtiva” se van a encontrar con que les va a ser imposible al no poder identificarse lógicamente con la huella dactilar del propietario del teléfono. Mientras llega esta función nativa, os vamos a contar cómo se puede hacer esto a día de hoy con apps de terceros.

Protege los chats con huella dactilar

Esto es algo que podemos hacer gracias a una app de la Play Store llamada AppLock - bloqueo de huella digital, y que como su propio nombre indica nos permite bloquear el uso de una app determinada gracias al lector de huellas. Esta app además hace otras muchas tareas en nuestro móvil, como limpiarlo de basura en forma de archivos innecesarios. Pero lo que más nos interesa es la posibilidad de poder bloquear cualquier app instalada en el móvil mediante la huella dactilar.

WhatsApp huella

Esto quiere decir que también podemos bloquear WhatsApp, de tal manera que cuando la app esté protegida, cualquiera que quiera acceder a ella desde nuestro móvil tendrá que leer antes la huella dactilar, y como es lógico, al no coincidir con la del propietario, no permitirá abrir la aplicación. Como es lógico, no se trata de la misma función que estrenará WhatsApp, pero a la postre ofrece la misma utilidad que esta. Por tanto, es una buena manera de proteger todos los chats solo con la huella, algo que prácticamente nadie podrá suplantarnos.

Esta app además nos ofrece otras funcionalidades, como por ejemplo la de limpiar de archivos que no utilizamos el móvil, o también para enfriar el procesador, cerrando apps en segundo plano que pueden estar consumiendo más recursos de los necesarios. También limpia el móvil de notificaciones y cuenta con un modo de ahorro de batería que nos permite ajustar el consumo de energía para poder aguantar todo el día con la batería del móvil en una sola carga. La función definitiva y nativa que llegará a WhatsApp no distará mucho de esta, aunque como es lógico, siempre será más seguro utilizar la nativa que esta, pero mientras no exista alternativa, puedes hacerlo con esta app.

Más información

Archivado En

_
_