_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La Mutualidad de la Abogacía alcanzó una rentabilidad del 4,8%

La previsión de ganancia para el asegurado se ha fijado este año en las cuentas en un 3,75%

En el centro, el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, con Antonio Albanés Membrillo, secretario de la Junta de Gobierno y del Director General de la institución, Rafael Navas Lanchas, durante la presentación de los resultados de la Memoria 2018.
En el centro, el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, con Antonio Albanés Membrillo, secretario de la Junta de Gobierno y del Director General de la institución, Rafael Navas Lanchas, durante la presentación de los resultados de la Memoria 2018. Mutualidad de la Abogacía

La Mutualidad de la Abogacía presentó ayer la memoria económica de 2018, cuyos resultados han hecho posible que la entidad cerrara el año con un 4,8% de rentabilidad neta de las inversiones, cifra que, a su vez, ha permitido distribuir entre los mutualistas del sector legal un 4,3% de esas ganancias.

Su presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, celebró ayer los resultados y también los que conciernen al crecimiento del 10% de volumen de ahorro que ha gestionado la Mutualidad respecto a 2017 y que ha llegado hasta los 7.282 millones de euros. “Nuestro objetivo es ser la aseguradora de referencia y tener un crecimiento sostenible y sostenido que nos permita llegar al objetivo de gestionar 10.000 millones de euros en 2022”, señaló.

Además, la cifra total de asegurados en 2018 ha llegado a 202.478, un 3,1% más que en 2017, de los que 183.060 son mutualistas activos y 19.418 pensionistas. Con todos estos datos, se posiciona como la séptima aseguradora en España acaparando casi el 4% de la cuota de mercado, y la primera mutualidad de previsión social.

En cuanto a la gestión de su gobierno, Fernández-Lomana avanzó que propondrá en la asamblea general del próximo junio una modificación estatutaria para incorporar a la junta de gobierno consejeros independientes de perfil financiero que puedan contribuir a mejorar la gestión de la entidad.

Presupuestos 2019

Por su parte, Rafael Navas Lanchas, director general de la institución, adelantó las cuentas para 2019 en las que se prevé una moderación del crecimiento de las aportaciones de los mutualistas respecto a años anteriores.

No obstante, el volumen del ahorro gestionado está previsto que aumente un 8,9% en relación 2018, y la rentabilidad prevista se estima en un 4,17%, lo que dejaría a favor de los mutualistas el 3,75%.

En el actual contexto de incertidumbre en torno a las pensiones, Lanchas aseguró que desde la Mutualidad se dedican “a garantizar pensiones a largo plazo”, y propone el fomento del ahorro privado por parte de la ciudadanía.

Más información

Archivado En

_
_