_
_
_
_
_

Los correos electrónicos de Gmail ahora serán más interactivos

AMP para el correo electrónico promete revolucionar nuestra manera de interactuar con los correos

Gmail

Gmail es el cliente de correo electrónico más popular, y cada vez ofrece más funciones que hacen aún mejor su manejo. Es el caso de la AMP para Gmail, que acaba de estrenarse en el cliente para móviles, y que permitirá mejorar la manera en que interactuamos con los correos electrónicos que recibimos. Una nueva forma de gestionar los correos electrónicos, que sin duda será muy beneficiosa para las newsletter que recibamos en ellos, que serán más interactivas que nunca.

AMP para para correo electrónico ya es una realidad

Las páginas móviles aceleradas permitirán que los usuarios puedan interactuar de manera más directa con el contenido de todos los correos electrónicos. Lo que ahora vamos a poder disfrutar en los correos electrónicos con AMP para correo electrónico, es que va a ser posible incluir contenidos interactivos en los correos electrónicos. Como sabéis, la mayoría de correos electrónicos que recibimos, o newsletter, lo más que permiten es pulsar sobre una imagen o un botón de compra para saltar directamente a la web donde podemos adquirir el producto.

Un ejemplo de lo que podremos hacer dentro de un correo electrónico en Gmail
Un ejemplo de lo que podremos hacer dentro de un correo electrónico en Gmail

Pues bien, con AMP para correo electrónico vamos a poder crear newsletter y correos electrónicos que integren en su interior verdaderas páginas web miniaturizadas. Esto quiere decir, que en el cuerpo de un correo electrónico vamos a poder interactuar con el contenido, sin tener que visitar esa página web, porque esta de alguna manera ya estará integrada en el propio correo electrónico. Google en su anuncio ha mostrado algunos ejemplos de esta nueva herramienta, como por ejemplo el uso que tendrían en un correo electrónico de Pinterest.

En la demo se puede ver que dentro del correo electrónico podemos interactuar de la misma manera que lo hacemos con la versión web de Pinterest, aunque adaptada al formato de correo electrónico. También podemos buscar habitaciones de hotel o vuelos desde el propio correo, y todo aquello que podríamos hacer en una página web. Sin duda tanto las empresas como los usuarios serán los grandes beneficiados, ya que no será necesario saltar al navegador para poder interactuar con el contenido, volviendo hacia atrás, estaremos de nuevo en el navegador.

Esta nueva herramienta no solo será compatible con Gmail, sino también con Outlook. Además de Pinterest, Booking.com ya cuenta con contenido para esta nueva herramienta, y poco a poco se irán uniendo más.

Más información

Archivado En

_
_