Google Earth: visita un "pedacito de Marte" en la Tierra explorando la Isla Devon

Google Earth: visita un "pedacito de Marte" en la Tierra explorando la Isla Devon

Google nos permite visitar el lugar en la tierra más parecido a Marte

No cabe duda que el siguiente gran reto que tiene las diferentes agencias espaciales alrededor de todo el planeta es poder pisar Marte y conocer todo lo que nos oculta este planeta, más allá de lo que estamos conociendo por los diferentes Rover que ya se encuentran allí. Durante años se han estado buscando lugares en la tierra parecidos a Marte para poder preparar mejor la manera en que se desenvolverán los astronautas en el planeta en el futuro. Si hasta ahora Riotinto era uno de los lugares más similares al planeta rojo sobre todo en el aspecto cromático, la Isla de Devon en el Ártico se ha convertido en el lugar perfecto donde reproducir las futuras misiones al planeta.

Explora la Isla de Devon con Google Earth

Desde Google han querido compartir con el mundo cómo es esta inhóspita Isla, la más grande que hay en el mundo deshabitada. Nadie vive aquí porque es un lugar completamente hostil con la vida, en ella solo podemos encontrar un relieve árido, escarpado, con un clima polar y desértico que expulsa cualquier intención de vivir prolongadamente en ella. De hecho los científicos que la frecuentan solo lo hacen durante el verano, que es la época menos hostil para poder trabajar sobre el terreno.

Ahora Google Earth nos permite conocer de primera mano la Isla de Devon, con el detalle que caracteriza todo lo que hace esta aplicación que nos muestra con detalle cada rincón del planeta en el que vivimos. Para poder acceder a este Tour guiado por la Isla de Devon, debemos entrar aquí y seguir los diferentes puntos que ha delimitado Google en el mapa de esta Isla. Cada uno de estos puntos tiene su historia, que podemos leer en el lateral de la interfaz a la vez que exploramos el entorno en 360 grados.

Podemos visitar lugares tan fascinantes como el cráter Haughton, así como los alrededores de este y las huellas que ha dejado en la isla con el paso del tiempo, incluso accediendo al propio material eyectado por el impacto de este meteorito. No faltan tampoco visitas de 360 grados a algunos de los cañones más grandes de la Isla de Devon, como el cañón Astronaut o a lechos de lagos antiguos que ya han desaparecido de la superficie de la isla.

Normas