El iPhone XI será capaz de cargar otros dispositivos de manera inalámbrica
AP

El iPhone XI será capaz de cargar otros dispositivos de manera inalámbrica

Nuevas informaciones confirman esta característica prestada de Huawei y Samsung

No es la primera vez que escuchamos una de estas características como futurible para el iPhone XI. Esta función permite cargar la batería de otro dispositivo sin necesidad de cables, solo reposando el dispositivo a cargar sobre el Smartphone. En este caso, vuelven a escucharse informaciones que apuntan a que esta función llegará al iPhone XI, que se presentaría el próximo mes de septiembre. Vamos a escuchar qué es exactamente de lo que se habla ahora sobre esta función, que equipararía al iPhone XI con su competencia.

Carga inalámbrica bidireccional

Los iPhone X han estrenado la carga inalámbrica, después de años de retraso respecto de muchos móviles Android. El pasado otoño el Huawei Mate 20 Pro fue capaz de ofrecer por primera vez una carga inalámbrica bidireccional. Esto quiere decir que no solo el móvil puede cargarse sin cables, sino que puede cargar a otros móviles de esta manera. Tan solo basta con dejar el dispositivo a cargar sobre la espalda del teléfono, para que este comience la carga de su batería sin cable alguno. Pues bien, ahora desde china llegan nuevas informaciones que apuntan a que Apple ofrecerá esta función en el iPhone XI.

iPhone X
El iPhone X estrenó la carga inalámbrica REUTERS

Esta información llega directamente desde la cadena de suministro china del iPhone XI, que asegura que el nuevo Smartphone de Apple contará con esta tecnología de carga. Esto quiere decir que podríamos recargar el Apple Watch o los nuevos AirPods sin necesidad de conectar ningún cable, con solo dejarlos reposar sobre la espalda del iPhone X, lo que sin duda es una manera mucho más cómoda y rápida de cargar un dispositivo cuando en el momento menos esperado nos quedamos sin carga en la batería o la tenemos ya bastante baja. Algo que coincidiría con la llegada de la carga inalámbrica también a los Airpods, que presentaron un nuevo modelo la semana pasada.

También desde China llegan informaciones que apuntan a que Apple mantendría en el iPhone XI el conector Lightning del que es propietario, y de momento no adoptaría el USB Tipo C al que le han emplazado siempre a utilizar. Además con el iPhone XI llegaría un cargador más potente de 18W, y que podría cargar más rápido el iPhone.

Normas